“Vienen de días de descanso”: La evaluación del cuerpo técnico al plantel de la U durante la primera semana de pretemporada

El equipo cumple su segunda semana de pretemporada y el preparador físico del primer equipo da cuenta del trabajo realizado.
"Vienen de días de descanso": La evaluación del cuerpo técnico al plantel de la U durante la primera semana de pretemporada
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

El jueves pasado iniciaron los trabajos de entrenamiento en el Centro Deportivo Azul. Después de dos días de evaluaciones y exámenes médicos, el plantel de Universidad de Chile se puso a disposición del cuerpo técnico liderado por Gustavo Álvarez.

El entrenador trasandino marcó de inmediato la línea a seguir: Trabajos a doble jornada, con horarios rígidos y concentración. El argentino desea tener un equipo protagonista y ofensivo, por lo que el trabajo físico es fundamental para implantar su sello en el equipo.

El preparador físico del primer equipo, Marcelo Figueroa, habló con el club sobre lo que ha sido la primera semana de prácticas junto a los jugadores.

“Toleraron muy bien las cargas”

El profesional detalló cómo encontró a los jugadores y entregó la evaluación del plantel: “Como todo inicio de pretemporada, uno encuentra un plantel que tiene lo básico para comenzar, porque vienen de días de descanso y una alimentación no del todo balanceada, como la tenemos frecuentemente en el año. En consecuencia, el plantel estaba muy bien“.

"Vienen de días de descanso": La evaluación del cuerpo técnico al plantel de la U durante la primera semana de pretemporada
Marcelo Figueroa, PF de la U, contó que “se cumplieron las expectativas” de la primera semana. | Foto: Captura.

Toleraron muy bien las cargas los primeros días. La carga debe ser paulatina por el hábito que ya tenían de trabajo, para aplicar la idea del profe y porque veníamos de días de vacaciones. De ahí distribuimos las cargas más en volumen que en intensidad, con algunos trabajos específicos del entrenador, que tiene que ver con la idea de juego y ahí sumamos cargas, intensidades y volúmenes”, profundizó.

El PF detalló que “a veces tenemos dos turnos en las mañanas muy cargados y en la tarde tenemos dos turnos que tienen que ver con capacidad aeróbica, que permite regenerar el trabajo de la mañana y no dejar de trabajar una cualidad”.

Respecto a la primera semana, Figueroa afirmó que “se cumplieron con las expectativas. Es más, el equipo es muy receptivo en todos los conceptos que bajamos como cuerpo técnico, desde lo técnico táctico con el profe hasta la parte física”.

“Nosotros tenemos muy marcados algunos trabajos específicos, que están vinculados a la fuerza y potencia. Los objetivos de la primera semana los cumplimos. Y eso nos permite elevar las cargas”, sentenció.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share