Una gran temporada tuvo Gabriel Castellón en Huachipato. El portero de 30 años fue un hombre ancla para que el cuadro acerero alcanzara su tercer título nacional y para que Universidad de Chile pusiera sus ojos en él.
Hace varios años viene el coqueteo del elenco estudiantil con el formado en Santiago Wanderers. Sin embargo, nunca los caminos estuvieron tan llanos como a final de año: El Romántico Viajero necesitaba un guardameta y Castellón la rompía en el sur del país.
Aunque los rumores siempre hablaron de un interés total por Gabriel Arias, situación que no llegó a buen puerto por expectativas económicas, el porteño siempre estuvo en la carpeta.
Así por lo menos dejó entrever el cancerbero azul, quien reveló en qué momento recibió el primer llamado de la Gerencia Deportiva para ver la opción de que arribe al CDA.
“Quería venir a aportar”
En conversación con RinconDelBulla, Gabriel Castellón reconoció que supo del interés del Bulla y que el ofrecimiento llegó una vez culminado el Campeonato Nacional.
“El ofrecimiento llegó post título, post haber terminado el torneo. Sabía del interés de que la U quería contar con mis servicios. En la repercusión el club es muy grande, quería venir a aportar mi grano de arena para que el club siga mejorando. Ese fue el poder de tomar la decisión hoy”, confesó.
La intención del arquero era genuina, tanto así que prefirió venir a luchar en un club grande a quedarse a jugar Copa Libertadores con los siderúrgicos: “Obviamente pelear una Copa Libertadores es importante, pero uno siempre toma desafíos. La U no había tenido buenos torneos, entonces estoy en una buena posición para que pelee cosas importantes“.
Para cerrar, indicó que será un plus ya no jugar en contra de la U: “Es un punto a favor, la U tiene una gran hinchada, que siempre es fiel y canta todo el rato. Entonces, el poder venir, estar acá y tenerlo a favor, siempre ayudará mucho. Cuando enfrentaba en contra, se sentía el cántico y griterío en contra”.