La fórmula de Gustavo Álvarez para transformar a Lucas Assadi en un jugador más desequilibrante en la U

El nuevo entrenador de Universidad de Chile cree que el mediapunta de 19 años necesita ser bien rodeado por el equipo.
La fórmula de Gustavo Álvarez para transformar a Lucas Assadi en un jugador más desequilibrante en la U
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Gustavo Álvarez inició los trabajos de pretemporada como nuevo entrenador de Universidad de Chile. El DT campeón con Huachipato arribó al Centro Deportivo Azul con la tarea hecha: Conociendo las fortalezas y debilidades del equipo para intentar plasmar el juego que desea mostrar en el Romántico Viajero.

Eso sí, el técnico no cuenta con algunos jugadores. Ignacia Sáez, Jeison Fuentealba, Renato Cordero y Lucas Assadi fueron convocados por Nicolás Córdova para el Preolímpico de Venezuela, que inicia el 21 de enero para la Roja Sub-23.

Este hecho resulta un problema para el estratega, ya que los jugadores regresarían a pocos días del inicio del Campeonato Nacional. Sin embargo, entiende qué puede aportarle cada jugador a su sistema.

¿Cómo trabajará con Assadi?

Sin duda, Lucas Assadi es el gran activo que maneja Universidad de Chile en su plantel. El futbolista de 19 años -mañana cumple 20- viene de un irregular año con la camiseta del cuadro estudiantil. Si bien tuvo pincelazos en algunos partidos, dejó la impresión que pudo entregar más en el 2023.

En conversación con TNT Sports, Gustavo Álvarez habló sobre el formado en huestes azules y cómo podrá sacarle mejor rendimiento a un jugador que destacó desde muy pequeño por sus habilidades.

La fórmula de Gustavo Álvarez para transformar a Lucas Assadi en un jugador más desequilibrante en la U
Lucas Assadi volverá al CDA después del Preolímpico de Venezuela.

El argentino explicó que no solo vale el crecimiento individual del jugador, sino que también el entorno en que se desenvuelve dentro del campo: “Para que un jugador tenga un buen rendimiento tiene que haber un desarrollo individual y un contexto que favorezca la característica de ese jugador“.

Respecto a dónde ve a Lucas Assadi, Álvarez detalló que más centralizado, en la espalda de los mediocentros rivales y en segunda línea de ataque: “Opino que puede ser un jugador desequilibrante en asociación de tres cuartos de cancha para adelante, teniendo delanteros para descargar por delante de él, más volantes que venga de atrás para asociarse”.

“Es importante no solamente ponerlo en la posición donde más puede rendir, él y cualquier otro jugador, sino rodearlo de futbolistas de asociación para que el funcionamiento colectivo lo potencie aún más“, afirmó Álvarez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share