“Confiaron y apostaron por mí”: Luis Casanova se despide de la U y agradece a dos referentes azules

El otrora capitán de Universidad de Chile usó sus redes sociales para contar que no seguirá en el club.
"Confiaron y apostaron por mí": Luis Casanova se despide de la U y agradece a dos referentes azules
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

El periplo de Luis Casanova como jugador de Universidad de Chile llegó a su fin. El central se despidió del club que defendió desde 2020 cuando llegó directo de Deportes Temuco.

El futbolista de 31 años utilizó sus redes sociales para dedicarle unas palabras al club y los hinchas tras no llegar a acuerdo con la institución para renovar al finalizar su contrato el pasado 31 de diciembre.

Su extensión de vínculo se dilató demasiado. El zaguero y la gerencia deportiva comenzaron a dialogar desde mediados de año para llegar a un acuerdo económico que resultara conveniente para ambas partes. Sin embargo, nunca hubo un acercamiento suficiente para un apretón de manos.

El mismo Manuel Mayo, gerente deportivo del cuadro estudiantil, confirmó hace unos días que “hemos conversado durante el semestre una posible renovación. Todavía no te puedo decir si seguirá o no, porque estamos conversando (…) veremos qué pasa. Seguimos también a otros jugadores. No puedo confirmar por sí o por no lo de Luis”.

Agradecimientos a Goldberg y Vargas

Finalmente, todo lo conversado quedó en nada. Por medio de su Instagram, el otrora capitán del Bulla agradeció el cariño en los cuatros años que se colocó la U roja en el pecho.

“Ha llegado el día de despedirme. Quiero agradecer a la hinchada por el apoyo incondicional en estos cuatro años en los que estuve en la institución”, comenzó su comunicado.

"Confiaron y apostaron por mí": Luis Casanova se despide de la U y agradece a dos referentes azules
Luis Casanova dejará Universidad de Chile tras cuatro años en el club.

Además, se dio el tiempo de agradecer a Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas por la confianza de ficharlo cuando ambos ejercían el rol de gerentes deportivos: “a Rodrigo y Sergio, que confiaron y apostaron en mí para ser jugador de este club tan importante“.

Casanova no quiso olvidarse de nadie: “A mis compañeros, cuerpo técnico, equipo médico, equipo de utilería, a las tías del desayuno y a todos los funcionarios del club”.

“Se cierra un ciclo de una manera que no esperaba, pero creo que es el momento adecuado para hacerlo, antes de forzar una situación“, indicó el defensor luego de las complicadas negociación para continuar.

Para cerrar, el formado en O’Higgins expresó que “me despido tranquilo, ya que siempre intenté dar lo mejor de mí, sin importar las lesiones o las consecuencias que esto podría traer. Me voy con lindos recuerdos, momentos de aprendizaje en lo personal y futbolístico. Aprendí lo que es la resiliencia”.

"Confiaron y apostaron por mí": Luis Casanova se despide de la U y agradece a dos referentes azules
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share