Todas las fichas en Gustavo Álvarez: Dicen que podría tener una mejor carrera que Jorge Sampaoli

Un expupilo del nuevo entrenador de Universidad de Chile elogió el trabaja del técnico y señaló que hay similitudes con el casildense.
Todas las fichas en Gustavo Álvarez: Dicen que podría tener una mejor carrera que Jorge Sampaoli
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Después de muchas días de negociación, Gustavo Álvarez dejó Huachipato y se transformó en el nuevo entrenador de Universidad de Chile. El técnico argentino, campeón con los acereros, arribará al Centro Deportivo Azul luego que la dirigencia desembolsara US$ 200 mil, más variables, para que pudiera salir de Talcahuano y arribar a Santiago.

Una cifra alta para un adiestrador que viene cosechando sus primeros los logros a los 51 años, pero que, para lo que conocen de cerca su trabajo, es un premio a su constancia.

El delantero peruano Joao Villamarín es uno de los testigos de la labor y, en conversación con AS Chile, detalló las aptitudes del estratega trasandino cuando lo dirigió en Sport Boys y después en Atlético Grau, guardándole un gran cariño en su paso por suelo incaico.

Sport Boys fue el primer equipo que confió en Álvarez fuera de Argentina y ahí se encontró con el atacante, a quien hizo brillar durante su estancia en el club: “Estábamos pasando por problemas económicos y con la tranquilidad que le caracteriza, nos enseñó a sobrellevar esa situación y, sobre todo, a no desenfocarnos de lo que queríamos. Más allá de lo que pasara, siempre estaba pendiente de nuestro trabajo, sacando nuestra mejor versión”.

Posteriormente, el nuevo DT azul pasó a Atlético Grau, donde pidió el fichaje de Villamarín: “Me ayudó mucho en lo mental, porque siempre apuntaba a esa parte. Él se daba cuenta que el jugador peruano tenía más para dar, pero a veces la cabeza le jugaba un poco en contra. Nos ganamos el respeto del país siendo un equipo de provincia“.

Todas las fichas en Gustavo Álvarez: Dicen que podría tener una mejor carrera que Jorge Sampaoli
El delantero Joao Villamarín destacó bajo las órdenes de Gustavo Álvarez.

Similitudes con Sampaoli

Sobre el fichaje en Universidad de Chile, el artillero mostró su alegría: “La verdad, no me sorprende lo que ha conseguido. Estoy sumamente feliz, porque tener a un técnico que llegó a mejorar un club como Sport Boys, que en ese momento las cosas no iban muy bien, y ahora llegar a la gloria y ser contratado por uno de los clubes más representativos de Chile, es un premio a todo lo que ha venido haciendo“.

Una cosa que tiene claro el ariete es que la carrera de Álvarez tiene muchas similitudes con la Jorge Sampaoli, quien se empezó a hacer un nombre también en Sport Boys y pegó el salto años después en Chile.

“Sampaoli hizo historia en Chile y en todos los países donde ha dirigido. Desde mi punto de vista, podría decirte que si el profe se lo propone, podría tener la misma o hasta una mejor carrera que la de Sampaoli. Solamente es cuestión del enfoque pueda tener y lo que pueda hacer el año que viene”, cerró.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share