“Bienvenido sea si me llama”: Volante de Huachipato no le cierra la puerta a un posible arribo a la U tras la llegada de Gustavo Álvarez

El jugador siderúrgico ya avisó que desea partir de Talcahuano y le seduce la idea de jugar por la U. Sin embargo, señaló que no ha hablado con el DT sobre la opción.
"Bienvenido sea si me llama": Volante de Huachipato no le cierra la puerta a un posible arribo a la U tras la llegada de Gustavo Álvarez
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

A pesar de estar solo una temporada en Huachipato, el entrenador Gustavo Álvarez dejó un título en las vitrinas del club sureño y pegó el gran salto de su carrera al llegar a Universidad de Chile.

Las negociaciones no fueron sencillas, pero todo se destrabó entre la dirigencia azul y la acerera, luego que se pactara un pago de US$ 200 mil, más variables, para que el DT aterrice en el CDA.

Uno que no duda de las capacidades del técnico trasandino es Gonzalo Montes, mediocampista acerero y una de las figuras del actual monarca del torneo nacional. El volante interior conversó con En Cancha y entregó algunos detalles sobre el trabajo del nuevo estratega estudiantil.

“Es un gran técnico. La verdad es que es muy capacitado, trabajador y tranquilo (…) está capacitado para dirigir la U. Él ya había hecho campañas en otros equipos que quizás no resaltan como en un equipo grande. Es alguien grande que tiene sus años en el fútbol y va a saber cómo manejarse. Ojalá le vaya bien”, sostuvo al medio.

¿Se abre a la opción de la U?

El uruguayo de 29 años ya le comunicó al cuadro de la usina su interés de partir de Talcahuano para buscar nuevos desafíos profesionales y el apetito de llegar a un grande de Chile está.

"Bienvenido sea si me llama": Volante de Huachipato no le cierra la puerta a un posible arribo a la U tras la llegada de Gustavo Álvarez
El uruguayo fue una de las grandes figuras del Huachipato campeón.

Como la U busca un volante mixto, se le consultó si Álvarez lo ha contactado para llegar al Centro Deportivo Azul. El charrúa no quiso ilusionarse con la opción y aclaró que “no he hablado con él, solo me mensajeó para mi cumpleaños. Hablamos un poco, pero no hemos charlado nada si está la posibilidad de ir a la U”.

No obstante, afirmó que “no le cierro las puertas a nadie, entonces bienvenido sea si me llama. Lo hablaremos, pero tampoco quiero estar diciendo cosas que no sé si van a pasar. Tengo las puertas abiertas”.

Montes, un número fijo de Gustavo Álvarez durante este 2023, disputó 26 partidos esta temporada con los negriazules, marcando la no despreciable suma de ocho goles.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share