La U está cerca de enviar a préstamo a Cobreloa a una de sus jóvenes figuras

La U está cerca de enviar a préstamo a Cobreloa a una de sus jóvenes figuras
Autor: Redacción Soy Azul

Universidad de Chile se encuentra en una fase de reorganización luego de la llegada de Gustavo Álvarez a la banca estudiantil. El estratega argentino ya ha tomado una serie de decisiones, y una de ellas afectaría directamente el futuro de una de las promesas azules.

Esto porque los azules tienen pensado enviar a préstamo a un futbolista a Cobreloa, todo esto mientras los naranjas preparan su retorno a la Primera División tras ocho años de espera. La carta por la que apuntan en Calama es Bastián Tapia, defensa que vistió los colores de los Zorros del Desierto en 2023.

Según información del sitio En Cancha, el defensa que fuera crucial en el ascenso logrado bajo la dirección de Emiliano Astorga la temporada pasada, retornará a Cobreloa por todo el 2024 a préstamo.

Aunque Tapia regresó al Centro Deportivo Azul hace unas semanas, su deseo de volver a Calama y consolidarse en Primera División terminaron devolviéndolo por un año más a la ciudad minera del norte del país.

La U está cerca de enviar a préstamo a Cobreloa a una de sus jóvenes figuras

La fórmula de la U para desprenderse de Tapia

El defensa no encajaba en los planes del nuevo entrenador, Gustavo Álvarez, y aunque inicialmente la idea principal era vender una parte del pase, todo indica que se inclinarán por un préstamo de un año. Vale señalar que Tapia tiene contrato vigente hasta 2025 con la U.

Por último, el medio citado indica que la dirigencia de la U cree que una destacada participación en Primera División con Cobreloa podría contribuir significativamente a su desarrollo profesional y valorización en el mercado para una posterior venta o regreso a la institución que lo vio nacer.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share