Golpe en la Roja Sub 23: Nicolás Córdova liberó a canterano de la U del Preolímpico por no presentarse a entrenar

El entrenador se molestó por la falta de responsabilidad del jugador, quien tenía agenda una serie de prácticas individuales. El futbolista acusó estar enfermo, pero avisó recién durante la tarde.
Golpe en la Roja Sub 23: Nicolás Córdova liberó a canterano de la U del Preolímpico por no presentarse a entrenar
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Un fuerte golpe pegó Nicolás Córdova en Juan Pinto Durán. El entrenador de la Selección Chilena Sub 23, que irá al Preolímpico de Venezuela, tomó una drástica decisión al borrar a uno de sus convocados para la competición.

Se trata del canterano de Universidad de Chile Luis Rojas, actual jugador del Crotone de Italia y que tenía una gran oportunidad de mostrarse tras una irregular campaña en Europa.

Mientras los chilenos celebraban las vísperas de Navidad, el 24 de diciembre, la Roja sacó un comunicado para informar la liberación del mediapunta: “La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el jugador Luis Rojas Zamora ha sido desconvocado de la Selección Chilena Sub 23 que se preparara para el Torneo Conmebol Preolímpico Venezuela 2024″.

Según informó El Deportivo de La Tercera, el futbolista de 21 años no se presentó a un entrenamiento especial que había consensuado con Córdova, ya que el DT deseaba desarrollar planes individuales para nivelar a los jugadores que venían con menos rodaje.

“Córdova determinó en forma conjunta con el jugador que debía someterse a trabajos extras para mejorar, por lo que le diseñó un trabajo para que este sábado 24 y domingo 25 de diciembre trabajase bajo las órdenes del preparador físico, Ricardo Madariaga“, contó el medio.

Sin embargo, el formado en huestes azules no se presentó. “No contestó en toda la mañana. Recién en la tarde dijo que estaba enfermo“, señaló una fuente a La Tercera.

Golpe en la Roja Sub 23: Nicolás Córdova liberó a canterano de la U del Preolímpico por no presentarse a entrenar
El volante Luis Rojas no se presentó a entrenar durante el fin de semana.

Este hecho molestó a Nicolás Córdova y solicitó expulsarlo de la prenómina. “El DT pidió borrarlo de inmediato, sin ningún otro tipo de justificación. Por lo mismo, lo sacó de la lista de futbolistas y exigió que se le informara al Crotone, el dueño de su pase, la falta cometida por el futbolista. El actual estratega, de paso, dio una potente señal al plantel de cara al compromiso que exigirá en la Sub 23“, relató El Deportivo.

El diario se comunicó con el padre del jugador, Luis Rojas, quien confirmó la noticia y afirmó que el joven de los tiburones estaba con vómito y diarrea.

“Es efectivo que Luis se sintió mal y no avisó. Él pidió un trabajo extra y no cumplió con la gente de la Selección. Yo siempre le he dicho que tiene que ser responsable, no faltarle el respeto a nadie. Se habían programado entrenamientos y no fue. Eso no corresponde. La falta de Luis fue no avisar, eso es efectivo”, concluyó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share