Para pelear el puesto: La U busca un central y apostaría por traer de regreso a canterano azul

El zaguero nació en las categorías menores del club y, tras un gran año, podría volver al CDA. Sin embargo, también busca oportunidad en el fútbol norteamericano.
Para pelear el puesto: La U busca un central y apostaría por traer de regreso a canterano azul
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Gustavo Álvarez dejará Talcahuano para arribar al Centro Deportivo Azul. Luego que Universidad de Chile pagara US$ 200 mil, más variables, a Huachipato, el entrenador argentino se calzará el buzo del Romántico Viajero y empezará a trabajar en lo que será el equipo la próxima temporada.

Marcelo Díaz ya fue oficializado por los estudiantiles como el primer refuerzo del 2024, mientras que Fabián Hormazábal y Maximiliano Guerrero tendrían que serlo en las próximas horas. Por otro lado, Franco Calderón, central de Unión Santa Fe, espera que termine su contrato para viajar a Chile.

Varias son las posiciones en que la U busca reforzarse. El pórtico, mediocampo y delantera son lo que más urge en los laicos, pero también tienen un ojo en la zaga, ya que Calderón no llegaría solo para potenciar la defensa.

Ramírez gana bonos

Según informó Al Aire Libre en Cooperativa, la U sigue muy de cerca a Nicolás Ramírez, central del cuadro de la usina y canterano azul, quien arribó a los acereros en 2019.

La situación es que el formado en huestes bullangueras termina contrato con Huachipato el 31 de diciembre y la dirigencia apostaría su fichaje como primera opción, en especial por tener a Álvarez como DT, quien ya lo conoce por su paso por la Región del Biobío.

Para pelear el puesto: La U busca un central y apostaría por traer de regreso a canterano azul
Nicolás Ramírez tiene opciones de volver a Universidad de Chile.

En las últimas horas se rumoreó que Huachipato buscaría fórmulas para que Universidad de Chile pagase por Ramírez, pero el periodista Francisco Caneo aclaró que “la U está apostando a Nicolás Ramírez. Dicen de la U que sería enfermo de la cabeza si es que le pagan a Huachipato por un jugador que le restan cuatro días de contrato, termina el 31 de diciembre“.

Eso sí, su llegada no es segura, ya que el reportero señaló que “está en Estados Unidos, porque quiere buscar una oportunidad en la Major League Soccer. Si no es en la MLS, será jugador de la U“.

Ante esa sentencia, dice que la U tiene un Plan B: “Si no es Nico Ramírez, la U tiene una cartita en el primer cajón del escritorio de Manuel Mayo, que es la renovación de Luis Casanova. La U no quiere a Casanova, pero si no llega Ramírez, van a firmar el acuerdo. No como capitán ni titular, pero sí como un tercer central“.

Todo indicaría que Álvarez apostaría por Matías Zaldivia y Franco Calderón como la dupla de zagueros para el 2024, teniendo a Ignacio Tapia y Nicolás Ramírez, o en su defecto a Luis Casanova, como suplente. En tanto, el medio afirmó que Bastián Tapia volvería a Cobreloa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share