La razón que aleja a César Pérez de la U: ¿Fichará en Católica?

El talentoso volante calerano está en los planes de las dos universidades,
César Pérez, de Unión La Calera
Autor: Redacción Soy Azul

En el vibrante escenario del mercado de fichajes chileno de cara a la temporada 2024, César Pérez ha emergido como uno de los nombres más buscados, atrayendo la atención tanto de Universidad Católica como de Universidad de Chile. A pesar de que el volante de 21 años parecía tener avanzadas negociaciones con los precordilleranos para abandonar Unión La Calera, los azules han irrumpido en la escena y también están en plenas conversaciones para asegurarse su contratación.

Sin embargo, un detalle significativo podría inclinar la balanza a favor de Universidad Católica. Según información de TNT Sports, César Pérez expresa el deseo de jugar en el club cruzado, y la posibilidad de participar en la Copa Sudamericana es un atractivo que ilusiona al joven talento. Además, su nombre también resuena en el ámbito internacional, siendo observado desde hace meses por Defensa y Justicia en Argentina.

A pesar de la preferencia de Pérez por la UC, Universidad de Chile está dispuesta a invertir considerablemente para asegurar sus servicios. En Azul Azul consideran que César Pérez podría convertirse en la contratación más costosa para la temporada 2024, superando incluso las cifras que se manejan en la negociación por Rodrigo Holgado de Coquimbo Unido, que se estima en cerca de 800 mil dólares.

Mientras Universidad de Chile busca reforzar su plantel con inversiones significativas, Universidad Católica enfrenta un mercado más austero, ya que no ha logrado vender a sus piezas más destacadas durante la última temporada. La posible pérdida de César Pérez sería sentida en la plantilla cruzada, ya que es un jugador deseado tanto por la gerencia deportiva como por el entrenador Nicolás Núñez.

En Unión La Calera, club actual de Pérez, tienen la última oportunidad para venderlo antes de que finalice su contrato en diciembre de 2024. Esto ha creado una carrera entre la U y la UC para asegurarse al jugador en el actual mercado, evitando así la posibilidad de que se convierta en agente libre en 2025, cuando cualquier club podría iniciar conversaciones con él a partir de junio de la próxima temporada.

Clásico Universitario en el mercado de fichajes

Cabe destacar que esta no sería la primera vez en este periodo de fichajes que Universidad de Chile le arrebata un jugador a Universidad Católica. Fabián Hormazábal, lateral derecho de 27 años, optó por unirse a La Cisterna a pesar del interés de los cruzados por quedarse con él.

Hasta el momento, no hay ofertas formales de la U ni de la UC por César Pérez, pero ambas instituciones están en conversaciones con su representante. El clásico universitario por el seleccionado de La Roja podría tener un nuevo episodio si Pérez no parte al extranjero, ya que vestirá la camiseta de alguno de los equipos en el amistoso programado para el próximo 27 de enero en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso a las 20:00 horas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share