El trato al que llegaron Huachipato y la U por Gustavo Álvarez

Aunque se rumoreó con intercambio de jugadores, finalmente habrá un partido amistoso entre ambos equipos.
El trato al que llegaron Huachipato y la U por Gustavo Álvarez
Autor: Redacción Soy Azul

En un inesperado giro de los acontecimientos, la Universidad de Chile ha logrado asegurar la contratación del entrenador argentino Gustavo Álvarez para la temporada 2024. Álvarez, actualmente en las filas de Huachipato, dirigirá al equipo azul en un acuerdo que culminó después de intensas negociaciones entre ambas instituciones.

Según reportes de El Mercurio, el acuerdo entre la U y Huachipato incluye un encuentro amistoso entre los dos equipos, además de un pago de 200 mil dólares y diversas variables. La disputa del partido amistoso aún no tiene una sede confirmada, ya que se evalúa la posibilidad de que se lleve a cabo en Santiago o Talcahuano. Esta medida se acordó como parte de los términos para que la Universidad de Chile pudiera cumplir con los objetivos económicos deseados por Huachipato.

Ante la dificultad de llegar a un acuerdo financiero directo, la U exploró diversas opciones para asegurar la incorporación de Gustavo Álvarez. Se consideraron ofertas de jugadores como Ignacio Tapia y Emmanuel Ojeda, aunque estas fueron rechazadas por el club dueño de la carta del entrenador.

La oferta peruana y brasileña, así como el interés de Colo Colo, no prosperaron, dejando a Universidad de Chile como el destino final para Álvarez. El monto inicial de 800 mil dólares solicitado por Huachipato estaba fuera del alcance del club azul, lo que llevó a la búsqueda de soluciones alternativas.

Se espera que la Universidad de Chile oficialice la llegada de Gustavo Álvarez en los próximos días, marcando así el inicio de un nuevo capítulo en su carrera. El entrenador argentino, motivado por la oportunidad de estar más cerca de su familia en Argentina, considera este desafío como el más importante hasta la fecha.

En sus primeras decisiones como director técnico confirmado, Álvarez expresó su deseo de retener a Emmanuel Ojeda en el club, a pesar de que su nombre estuvo vinculado como parte del posible traspaso a Huachipato. La importancia de Ojeda en el plantel de 2024 ha sido resaltada por el propio estratega.

Además del fichaje de Álvarez, la Universidad de Chile está lista para oficializar la llegada de otros jugadores, incluyendo a Franco Calderón, Maximiliano Guerrero, Fabián Hormazábal y Marcelo Díaz en los próximos días. Las negociaciones con Rodrigo Holgado y César Pérez también están en marcha, delineando el plantel que enfrentará la próxima temporada y comenzará la pretemporada el 2 de enero en el Centro Deportivo Azul.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share