Lo llaman el “Nuevo Valdivia”: Periodista extranjero avisa que gigante sudamericano estaría observando a Lucas Assadi

El profesional expresó que el canterano de la U calza con el perfil que busca el club.
Lo llaman el "Nuevo Valdivia": Periodista extranjero avisa que gigante sudamericano estaría observando a Lucas Assadi
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

El mercado de transferencias comenzó en Chile, pero también en Sudamérica. Termina el 2023 con las ligas finalizadas y se renuevan los objetivos para la siguiente temporada. Y ahora, los clubes extranjeros están muy atentos a lo que sucede en nuestro país.

Una de las cosas positivas que dejó esta temporada fue el ascenso de canteranos azules y su buen rendimiento durante el año. José Castro, Marcelo Morales, Renato Cordero, Jeison Fuentealba, Renato Huerta y Lucas Assadi son algunos nombres que sumaron varios minutos en el primero equipo.

Entre ellos, también aparece Darío Osorio, delantero nacional que fue vendido por US$ 5 millones al FC Midtjylland de Dinamarca y que ha destacado en el país escandinavo.

El “Nuevo Valdivia”

Sin duda, Lucas Assadi es uno de los jugadores con más proyección en el fútbol chileno. Actualmente, su carta está avaluada en más de cuatro millones de dólares y es seguido por varios equipos del continente.

Así por lo menos lo confirmó el periodista brasileño Felippe Facincani, quien tomó una información desde Chile sobre el supuesto interés que tendría Palmeiras por el “10” azul, al cual llama el “Nuevo Valdivia”, vinculando su nacionalidad con la del Mago, quien es un referente en la institución.

En su canal de YouTube, el comunicador sostuvo que habló con sus fuentes del Verdao respecto a Lucas Assadi y aseguró que no es ninguna mentira que el elenco paulista está interesado por el chileno.

“Fui muy directo y pregunté: ¿Le interesa a Palmeiras Lucas Assadi de la Universidad de Chile? Y la respuesta fue: ‘Es un jugador que está siendo observado’“, afirmó el reportero.

Lo llaman el "Nuevo Valdivia": Periodista extranjero avisa que gigante sudamericano estaría observando a Lucas Assadi
Lucas Assadi estaría en carpeta de Palmeiras de Brasil.

Eso sí, aclaró que no existe alguna propuesta de la escuadra brasileña, expresando que “la prensa chilena está tratando de lanzar su nombre para ver si gana alguna notoriedad”.

Facincani indicó que Assadi cumple con el perfil que busca el actual campeón del Brasileirao: Jugadores jóvenes para vender a futuro: “Lógicamente, su nombre está siendo analizado, pero no hay movimiento”.

Además, señaló que es llamado el “Nuevo Valdivia”, porque “es un jugador de calidad técnica muy depurada, es un jugador con mucho futuro. Un futbolista de 19 años que hace un buen trabajo. Es un mediocampista central que puede ser una especie de suplente para Raphael Veiga o un jugador que juega en la banda izquierda”.

“Son dos posiciones que busca Palmeiras en el mercado. Es un jugador que hace muy bien las transiciones, con capacidad de crear y tiene un gran control del balón“, recalcó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share