Algunos tienen acuerdo: Cristián Caamaño explica por qué la U no termina de cerrar a sus refuerzos y su entrenador

El comunicador afirmó que hay un trato entre el DT de Huachipato y la dirigencia, pero que falta por resolver cómo sacarlo del club, un hecho importante para los anuncios posteriores.
Algunos tienen acuerdo: Cristián Caamaño explica por qué la U no termina de cerrar a sus refuerzos y su entrenador
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Hasta antes de Navidad es el plazo que se puso Azul Azul para resolver quién será el nuevo técnico de Universidad de Chile. El principal candidato para llegar al Romántico Viajero es el DT de Huachipato, Gustavo Álvarez, pero hay que buscar la fórmula para sacarlo de la tienda siderúrgica.

Son US$ 800 mil los que debe depositar el elenco estudiantil a los sureños para quedarse con el entrenador. El argentino, campeón con el cuadro de la usina, es el principal candidato para asumir la banca de los azules y deben cerrarlo rápidamente para que prepare la pretemporada, que iniciará en los primeros días de enero.

En paralelo, la dirigencia trabaja en la búsqueda de refuerzos. Maximiliano Guerrero, Marcelo Díaz y Franco Calderón están con un pie dentro del Centro Deportivo Azul, pero no hay sospecha de una pronta confirmación.

Caamaño: “Está todo cerrado”

El periodista Cristián Caamaño habló en Radio Agricultura sobre el mercado de transferencias de la U, asegurando que varias negociaciones están resultas y cerradas, pero faltan los detalles.

Explicó que la cúpula administrativa tendría un arreglo con Gustavo Álvarez, aunque resta cómo sacarlo de Huachipato: “Cuando se habla de acuerdo es que Azul Azul tiene un acuerdo con Gustavo Álvarez desde lo económico. Eso está cerrado”.

Es lo mismo con Holgado y con una serie de futbolistas, que cuando firme el técnico, le dirán ‘tenemos estos jugadores. ¿Te interesa?’. Con Holgado hay un acuerdo completo, el tema es que el técnico lo autorice. La U le presentará tres o cuatro nombre. El central Franco Calderón: Decir ‘sí, me interesa’, la U va y estampa la firma. Eso avanzó con una serie de jugadores“, reveló el comunicador.

Para cerrar, Caamaño enfatizó que entre la U y Álvarez está todo zanjado: “Lo de Álvarez está cerrado. Azul Azul tiene un acuerdo con la persona. Él es una de las alternativas que tiene la U. Si se cae el plan A, van al plan B. No te quedarás de brazos cruzados”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share