Dura crítica a la labor de Gustavo Álvarez en Huachipato: “Físicamente no sobrepasaba a nadie”

El entrenador es el candidato número uno de Azul Azul para arribar a Universidad de Chile.
Dura crítica a la labor de Gustavo Álvarez en Huachipato: "Físicamente no sobrepasaba a nadie"
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Es un hecho que en Universidad de Chile quieren que sí o sí que Gustavo Álvarez sea el nuevo entrenador del Romántico Viajero. Aunque la tarea no ha sido sencilla, la convicción de Azul Azul es que el actual adiestrador de Huachipato se ponga el buzo del Bulla.

Por lo mismo, trabajan rápidamente para solucionar su salida del cuadro siderúrgico, donde una cláusula de US$ 800 mil está siendo la gran piedra de tope para que el DT deje Talcahuano y llegue al Centro Deportivo Azul.

Si bien la cúpula administrativa espera solucionar rápidamente este problema para que el argentino empiece a preparar el Campeonato Nacional 2024, hay otros que no les satisface el nombre.

Técnico de moda

En Deportes en Agricultura, el periodista Cristián Caamaño fue bastante crítico con la decisión de Azul Azul por perseverar en el fichaje del entrenador campeón con Huachipato, argumentando que su equipo no sacaba mayor ventaja en territorio nacional.

La U necesita a un entrenador con un cuerpo técnico muy de elite. Uno veía a un Huachipato que físicamente no sobrepasaba a nadie. Si vas a llegar a la U, tienes que tener un preparador físico a la altura, de lo que no ha estado la U en los últimos años. Una de las mayores críticas a Pellegrino era el trabajo físico”, afirmó el comunicador.

Recalcó que Álvarez “está lejos de tener un cuerpo técnico de elite. Soy crítico de estos técnicos de moda que por una campaña buena llegan a un club grande. Se da en pocos casos que un técnico con una sola campaña buena sea figura”.

Caamaño puso un ejemplo claro: “Gustavo Quinteros estuvo en dos selecciones sudamericanas y cuando llegó a Católica marcó una diferencia, igual en Colo-Colo. Están hechos para estos desafíos. Discrepo con la dirigencia o mejor dicho Michael Clark, el principal impulsor de Álvarez“.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share