Tasación de jugadores de la U tiene un fuerte bajón: Tres canteranos son los únicos que aumentan su precio

El sitio estadístico Transfermarkt hizo una actualización sobre los valores de los futbolistas del Romántico Viajero.
Tasación de jugadores de la U tiene un fuerte bajón: Tres canteranos son los únicos que aumentan su precio
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

El balance de Universidad de Chile en este 2023 no fue positivo. El equipo adiestrado por Mauricio Pellegrino no peligró con el descenso, pero tampoco consiguió clasificar a un torneo internacional, el principal objetivo de la temporada.

Si bien el Romántico Viajero tuvo un buen primer semestre, el segundo fue para el olvido, en el que destacó el bajo rendimiento de varios jugadores del plantel.

Eso se graficó en la nueva actualización del sitio estadístico Transfermarkt, portal especializado en calcular la valoración de mercado de cada jugador. Acá, varios futbolistas azules bajaron su precio en el mercado.

Fuerte baja

Dentro de los jugadores que más se desvalorizaron están Cristóbal Campos y Luis Casanova. En algún momento de la temporada, ambos jugadores superaban el millón de dólares en cotización, pero, a esta fecha, han sufrido una fuerte baja.

El guardameta llegó a un precio de 1,2 millones de euros a mediados de año, cuando era titular indiscutido en el cuadro estudiantil y era una de las vallas menos batidas. Sin embargo, perder la titularidad y la cantidad de goles recibidos en la segunda rueda hizo que su valor bajara a los 800 mil €, cien menos desde la actualización de septiembre.

En tanto, el capitán azul vivió una situación similar. De ser una de las figuras del equipo pasó a ser de los más cuestionados, al hecho que su renovación está lejos de concretarse. En julio, el sitio estadístico lo cotizaba en 1 millón de euros, pero su carta cayó fuertemente a 550 mil €.

Emmanuel Ojeda, Leandro Fernández, Federico Mateos, Cristián Palacios, Nicolás Guerra, Yonathan Andía, Jeisson Vargas, José Castro, Juan Pablo Gómez y Cristopher Toselli también bajaron su costo. A estos nombres se suman Nery Domínguez y Vicente Fernández, que oficialmente no continuarán en el club.

Suben tres canteranos

Por contraparte, los canteranos continúan aumentando su valor. Uno que tuvo un gran alza en el mercado fue Marcelo Morales, quien se afirmó como titular en la escuadra dirigida por Mauricio Pellegrino, siendo lo más destacado a final de campeonato. Su carta pasó de costar 450 mil a 1 millón de euros.

Renato Cordero y Renato Huerta también subieron su valoración en el mercado. Ambos jugadores pegaron un salto de 300 mil a 500 mi euros en su carta.

Por otro lado, Lucas Assadi (4 millones de euros) y Jeison Fuentealba (700 mil) mantuvieron su precio.

Los jugadores más caros

  1. Lucas Assadi – 4 millones de euros
  2. Marcelo Morales – 1 millón (+550k)
  3. Cristóbal Campos – 800 mil (-100k)
  4. Israel Poblete – 750 mil
  5. Leandro Fernández – 700 mil (-100k)
  6. Federico Mateos – 700 mil (-100k)
  7. Jeison Fuentealba – 700 mil
  8. Luis Casanova – 550 mil (-150k)
  9. Emmanuel Ojeda – 550 mil (-150k)
  10. Matías Zaldivia – 500 mil
  11. Renato Cordero – 500 mil (+200k)
  12. Renato Huerta – 500 mil (+200k)
  13. Cristián Palacios – 450 mil (-150k)
  14. Nicolás Guerra – 450 mil (-50k)
  15. Yonathan Andía – 400 mil (-100k)
    ARTÍCULOS RELACIONADOS
    Total
    0
    Share