“Quiere comerse la cancha”: La alabanza de Chupete Suazo al nuevo refuerzo de Universidad de Chile

El histórico delantero nacional compartió camarín con Maximiliano Guerrero en Deportes La Serena y en una entrevista destacó las cualidades del azul.
"Quiere comerse la cancha": La alabanza de Chupete Suazo al nuevo refuerzo de Universidad de Chile
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Parece ser un hecho que Maximiliano Guerrero será el nuevo refuerzo de Universidad de Chile, luego que llegara a un acuerdo con Deportes La Serena para conseguir el 50% restante del pase del jugador.

El delantero papayero arribaría al Romántico Viajero tras un gran 2023, donde se convirtió en uno de los pilares del club en la pelea por el ascenso y pudo debutar con la Selección Chilena después de destacar en los Juegos Panamericanos 2023.

Este sería el reencuentro entre Guerrero y la U, puesto que el extremo estuvo casi tres años en las divisiones menores del Romántico Viajero, ganando un torneo Sub-17 y participando en la pretemporada de 2018 del primer equipo.

Los elogios de Chupete

Uno que conoce bien el talento del atacante granate es Humberto Suazo. El histórico goleador nacional compartió camarín con Maxi en su paso por Deportes La Serena y guarda un grato recuerdo por su calidad profesional, pero también humana.

Hace un año, Chupete habló con Only Granates sobre las capacidades del próximo refuerzo de la U y solo tuvo elogios hacia su persona, revelando que él era uno de los delanteros con los que más hablaba sobre cómo definir en el área

“Con Maxi es el que más he hablado sobre el tema. Siempre le digo que esté preparado para un pase que le puedo meter, que no se preocupe si va a pasar o no, que se preocupe de llegar al arco“, señaló en la entrevista.

Recalcó que el jugador es una persona que escucha los consejos: “Es muy agradecido, muy respetuoso. Estoy muy contento con lo que ha hecho. Tú le dices a los jóvenes algo y dicen ‘este qué me va a decir’ o alguna cosa”.

Tiene un futuro tremendo, que aproveche las cualidades que tiene. Está joven y uno intenta aconsejarlo, que esté tranquilo y que oportunidades va a tener, que demuestre día a día”, destacó el ídolo de Monterrey.

Para cerrar, Suazo reforzó que “no me tiene sorprendido, porque lo veo día a día. Sé lo que entrena y lo que juega. Quiere mejorar, quiere comerse la cancha“.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share