Prioridad: La gran noticia que recibió la U para negociar el arribo de Gustavo Álvarez

El entrenador de Huachipato es uno de los principales candidatos para asumir la banca del Romántico Viajero.
Prioridad: La gran noticia que recibió la U para negociar el arribo de Gustavo Álvarez
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

A toda máquina trabaja Universidad de Chile para conseguir un nuevo técnico que enmiende el rumbo del Romántico Viajero. El cuadro estudiantil debe volver a los entrenamientos a inicios de enero y debe zanjar rápido el futuro de la banca azul.

Gustavo Álvarez, DT campeón con Huachipato, suma muchos bonos en Azul Azul para ser el próximo adiestrador de un equipo que no consiguió los objetivos de la temporada y que buscará acercarse a la gloria en 2024.

Sin embargo, la tarea no es sencilla, ya que el argentino tiene una cláusula de salida de US$ 800 mil que está impidiendo el fácil arribo del estratega al Centro Deportivo Azul, complicando así todas las negociaciones.

Eso sí, desde la dirigencia evalúan la situación y no descartan el nombre del monarca del balompié nacional.

Otra dificultad que asomó en los últimos días es el interés que tendría el Santos de Brasil por tener a Álvarez con el buzo de técnico. Se ha informado que el Peixe estaría dispuesto a pagar la cláusula y hacerse con los servicios del trasandino.

Santos encontró DT

En las últimas horas, medios brasileños hablan sobre quién será el nuevo entrenador del conjunto que acaba de descender a la Serie B y afirman que ya tendría cerrado al técnico que tendrá la misión de ascender al mítico equipo que lideró en su minuto Pelé.

Según Globo, Santos tendría arreglado el arribo de Thiago Carpini para que dirija los destinos del Peixe en segunda división.

El adiestrador de 39 años viene de hacer una gran campaña con Juventude, logrando subir de categoría al cuadro de Río Grande do Sul. A pesar de tener alternativas en la Serie A, Carpini está motivado por la vitrina que tendrá con los blancos al ser un equipo de mayor proyección nacional.

La prensa señala que Santos deberá pagar un millón de dólares para su llegada. Aunque el equipo posee problemas económicos, se evalúa negociar el traspaso de jugadores en lugar de realizar el costo completo.

Por lo mismo, de confirmarse aquello, Santos se bajaría de la pelea por Gustavo Álvarez y quedaría el terreno más llano para Universidad de Chile.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share