No habrá retorno: Las razones por las que Universidad de Chile decidió no ir a buscar a Eduardo Vargas para el 2024

En los últimos días se habló sobre la opción de que Turbomán retornara a Chile para vestir los colores de la U.
No habrá retorno: Las razones por las que Universidad de Chile decidió no ir a buscar a Eduardo Vargas para el 2024
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

La victoria contra Ñublense por 3 a 1 dejó un sabor amargo en Universidad de Chile. Si bien el equipo se despidió del torneo con un triunfo, no pudo conseguir el principal objetivo de ir a un torneo internacional.

En la dirigencia están tomando decisiones respecto a lo que será la próxima temporada. Un hecho claro es que Mauricio Pellegrino dejará de ser el técnico azul, mientras que varios jugadores dirán adiós al Centro Deportivo Azul.

Como consecuencia, inició la danza de nombres en el complejo de La Cisterna y hay uno que tiene expectante a los hinchas de la U: Eduardo Vargas. Turboman tiene sus horas contadas en Atlético Mineiro, por lo que se evaluó la opción de poder contactarlo para que venga a Chile y tener su segundo paso con la institución que obtuvo un bicampeonato y la Copa Sudamericana.

Sin embargo, todo parece indicar que el 2024 no será el año para el retorno del goleador nacional. Según informó Francisco Caneo en Al Aire Libre de Cooperativa, Azul Azul no iría a negociar por Eduardo Vargas.

La razón que plantea la dirigencia es que buscarían otro tipo de delantero: Un “9” más alto y con presencia en el área.

“Ahí Eduardo Vargas no entra. Hoy no es opción para que vuelva a la U. Acá le están cerrando la puerta”, indicó el periodista, quien agregó que no se debe a un tema netamente económico.

Por lo mismo, la Secretaría Técnica, liderada por Manuel Mayo, deberá seguir viendo sus carpetas para encontrar al goleador que necesita el cuadro estudiantil.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share