Después de tantos rumores, todo se concretó. El entrenador Mauricio Pellegrino tomará sus cosas del Centro Deportivo Azul y volverá a Argentina, luego de ser notificado por el club que no se le renovará su contrato para la próxima temporada.
Por medio de un comunicado de prensa, la institución confirmó la partida del DT trasandino. “El señor Mauricio Pellegrino Luna y su cuerpo técnico no continuarán formando parte de nuestra institución, tras completar el año de contrato que acordaron con nuestra institución”, inició el documento presentado por el Romántico Viajero.
El club explicó que el Flaco fue informado durante la semana de la decisión: “Fue comunicada de forma privada al entrenador argentino durante los últimos días, sin embargo, se determinó en conjunto con él no informarla públicamente con el objetivo de mantener al equipo concentrado en el último partido del Campeonato Nacional, ante Ñublense”.
Para cerrar, la U agradeció el profesionalismo del estratega durante este año, siendo el primero en finalizar un año completo desde Ángel Guillermo Hoyos en 2017.
“El Club agradece el total profesionalismo y calidad humana de Mauricio Pellegrino y su staff, quienes día a día trabajaron incansablemente buscando lo mejor para nuestro Primer Equipo masculino. Desde ya, les deseamos el mayor éxito en sus futuros desafíos profesionales y personales“, concluyó el comunicado.