Adiós al sueño continental: La U se despide del torneo con un triunfo sobre Ñublense, pero no sirvió para ir a Sudamericana

Los azules celebraron en su último encuentro de la temporada, aunque no alcanzó para jugar torneos internacionales.
Adiós al sueño continental: La U se despide del torneo con un triunfo sobre Ñublense, pero no sirvió para ir a Sudamericana
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Universidad de Chile se quedó sin torneo internacional para 2024. No dependía de ellos y los resultados no ayudaron mucho para lograr el objetivo trazado por el plantel. El Romántico Viajero venció por 3 a 1 a Ñublense con doblete de Cristián Palacios y uno de Nicolás Guerra, pero no fue suficiente para ir a Copa Sudamericana.

Los azules necesitaban que Magallanes descendiera y Universidad Católica cayera contra Unión La Calera para optar al octavo puesto y sacar boletos a certámenes continentales. Y, aunque La Academia perdió la categoría, los cruzados vencieron por 3 a 0 a los cementeros.

En paralelo, los dirigidos de Mauricio Pellegrino entraron al recinto de Plaza Chacabuco para despedir el campeonato con una victoria. Sin embargo, los estudiantiles nuevamente cayeron en errores defensivos. Luis Casanova estuvo mal posicionado y dejó solo a un Patricio Rubio que firmó la ley del ex con un cabezazo bombeado que venció a un adelantado Cristopher Toselli a los 17 minutos.

Los laicos intentaron por todos los medios conseguir el empate. Los hinchas gritaron un gol de Israel Poblete, pero el juez Piero Maza anuló la conversión por un fuera de juego previo de Cristián Palacios.

No obstante, antes de terminar el primer tiempo, Juan Pablo Gómez recuperó un balón en la salida de los chillanejos y Leandro Fernández quedó para percutar frente a Nicola Pérez. El argentino engañó a todos y cedió el esférico al Chorri. El uruguayo remató, pero la defensa rival la sacó en la línea. A pesar de aquello, la pelota le quedó nuevamente al artillero y, con un tiro pifiado, anotó el empate 1 a 1 a los 42′.

En la segunda etapa, el elenco universitario insistió y encontró la recompensa. Un gran centro de Marcelo Morales salió directo a la cabeza de Palacios, quien cruzó el balón para derrotar al cancerbero contrario y poner el 2 a 1. Cerrando el cotejo, Nicolás Guerra colocó el tercero de la tarde con un fuerte remate que no pudo ser parado por Pérez.

Con los resultados de esta jornada, Universidad de Chile quedó en la novena posición con 40 unidades y quedó a una sola unidad de Unión La Calera, que obtiene el último cupo a Copa Sudamericana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share