Lo detestaban: Revelan bronca de jugadores de la U en gestión de Rafael Dudamel

Contaron que el entrenador venezolano terminó llegando por descarte y que el plantel ya no soportaba su presencia. “No tenía buena relación ni llegada”, afirmaron.
Lo detestaban: Revelan bronca de jugadores de la U en gestión de Rafael Dudamel
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

A dos fechas del final del Campeonato Nacional, Universidad de Chile aún sueña con meterse en torneos internacionales. Por lo mismo, resulta fundamental vencer a Cobresal el próximo domingo 3 de diciembre, a las 18:00 horas, en el estadio El Cobre.

El objetivo de ir a certámenes continentales no se logra desde 2020, cuando el equipo adiestrado por Rafael Dudamel quedó en la tercera posición y disputó la Copa Libertadores 2021 en plena pandemia.

Eso sí, el recuerdo de los hinchas azules no es el mejor con el entrenador venezolano, a quien no le perdonan dejar partir a Walter Montillo, luego de la disputa entre ambos. El DT terminó destituido en junio del 2021 por malos resultados y por generar un ambiente poco grato en el Centro Deportivo Azul.

“Dejó mucho que desear”

En ESPN invitaron a conversar al ídolo azul y exgerente deportivo Sergio Bernabé Vargas sobre distintos temas relacionados al Romántico Viajero. En una de las preguntas se le consultó al Supermán si el peor error de su gestión con Rodrigo Goldberg fue traer a Rafael Dudamel.

“Visto los resultados, Dudamel terminó en el tercer lugar y nos salvamos de jugar la promoción y clasificamos a Copa Libertadores, que fue la última vez que clasificamos, pero como persona sí. Como técnico no era un estilo que nos gustara, pero necesitábamos un técnico resultadista”, reconoció el otrora guardameta estudiantil.

El panel quiso profundizar sobre el tema personal y Vargas explicó que “dejó mucho que desear. Los jugadores lo querían matar. Me acuerdo que cuatro fechas antes de terminar, estando en zona de promoción, tuvimos una reunión con los referentes y había uno que me dijo ‘mira Sergio, un día de estos lo agarro’. No tenía buena relación ni llegada”.

“En lo táctico y todo se acomodó, pero lo importante es que los jugadores se dieron cuenta que dependía del compromiso de ellos y no enfocarse en el técnico, que no era el enemigo”, profundizó.

Además, reveló que hablaron con varios técnicos más: “Hubo varios que quisimos traer. Hablé con (Daniel) Garnero y (Gabriel) Heinze. Por descarte terminó en Dudamel”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share