Lapidario dato: Universidad de Chile jugó más partidos como local días de semana que sábados y domingos

Ha sido complicado para el Romántico Viajero ejercer como dueño de casa durante esta temporada.
Lapidario dato: Universidad de Chile jugó más partidos como local días de semana que sábados y domingos
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Una de las grandes complicaciones que ha tenido Universidad de Chile este año es la localía. A inicios de temporada, Azul Azul anunciaba con bombos y platillos que el Estadio Santa Laura sería la casa de la U por todo el 2023. Sin embargo, eso trajo como consecuencia distintas problemáticas para el conjunto estudiantil.

Al principio hubo una serie de dificultades. Si bien el primer encuentro contra Huachipato se disputó en Plaza Chacabuco, la cancha no estaba en las mejores condiciones, sabiendo que Unión Española y Universidad Católica también ejercerían localía en el reducto. A esto se suma los conciertos programados en la Catedral.

Estos hechos hicieron que la U tuviese que salir de la región por unas fechas, utilizando el estadio Elías Figueroa de Valparaíso y La Portada de La Serena. A esto se suma el Clásico Universitario que terminó con incidentes en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción y que se volvió a disputar en Santa Laura.

Dato para no creer

Uno de los hechos que generó mayor molestia en los forofos universitarios fueron los horarios de partido, ya que en varias ocasiones tuvieron que comprar entradas para cotejos que se disputaron viernes o lunes, aunque algunos de ellos sin público.

En total, Universidad de Chile disputó 14 partidos como dueño de casa y solamente cinco fueron programados durante un fin de semana: Cuatro el sábado (Unión Española, Magallanes, Palestino y Colo-Colo) y uno el domingo (Copiapó). A esta estadística se podría sumar el encuentro suspendido contra la UC en Concepción, que se programó también un domingo.

Sin embargo, el choque contra los cruzados se cerró un día miércoles en Independencia. Este se suma a otros ocho partidos disputados durante la semana: Uno un jueves (Unión La Calera), uno un viernes (Coquimbo Unido) y seis los lunes (Huachipato, Cobresal, O’Higgins, Curicó Unido, Audax Italiano y Everton).

Algunas decisiones van de la mano dentro de la logística de programación, sabiendo que Unión Española tiene prioridad por ser el dueño del recinto y hechos anexos que complican la masiva llega de hinchas azules durante algunas jornadas, como lo son las ferias libres de los alrededores.

Se supone que el próximo año debería haber menos problemas para ejercer localías en Chile, ya que el Estadio Nacional estará operativo para que los azules utilicen sus instalaciones por todo el 2024.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share