El entrenador Mauricio Pellegrino pareciera que vive sus últimas semanas en la banca de Universidad de Chile. La irregular campaña del Romántico Viajero y la falta de identidad del equipo serían los factores que tendrían al argentino con un pie fuera del Centro Deportivo Azul.
El Flaco arribó al cuadro estudiantil con dos objetivos: Mejorar las actuaciones de las últimas temporadas, donde la U peleó el descenso, y clasificar a un torneo internacional. Lo primero se logró, pero lo segundo se ve complejo a dos fechas del fin del Campeonato Nacional.
Solo un punto separa a los azules de puestos de Copa Sudamericana, pero deberá derrotar a Cobresal y ver qué sucederá con Unión La Calera y Universidad Católica, que se posicionan más arriba en la tabla de posiciones.
Si bien desde Azul Azul reiteran que su continuidad dependerá de una evaluación final en diciembre, todo parece indicar que el estratega trasandino no generaría el consenso para seguir en Chile.
Aparece Fernando Gago
Por lo mismo, iniciaron la danza de nombres para buscar al reemplazante del extécnico de Independiente. Manuel Mayo, gerente deportivo, y la dirigencia tendrían sus ojos más allá de la Cordillera de Los Andes para encontrar al hombre que tomará las riendas del equipo.
Según informó El Deportivo de La Tercera, el nombre de Fernando Gago suena en el CDA. El exjugador de Boca Juniors viene de un paso por Racing Club, club con el que ganó un Trofeo de Campeones y una Supercopa, pero que nunca gustó en el paladar del hincha de La Academia.
El medio aclaró que “es un anhelo que también se ve lejano, porque entienden que está esperando el ofrecimiento de algún proyecto más atractivo, tanto desde lo deportivo como desde lo económico”.
El registro del entrenador
El otrora mediocentro Xeneize inició su carrera de DT en enero del 2021 con Aldosivi. Sin embargo, la aventura duró hasta fines de septiembre, cuando presentó su renuncia en el Tiburón. Alcanzó a estar 26 partidos en la banca, ganando solo siete encuentros, empatando tres y perdiendo 16 partidos. Terminó con un 30,7% de rendimiento.
Cuando parecía que se tomaría un descanso, llegó una propuesta desde Racing Club en menos de un mes, la cual aceptó y se quedó hasta fines de septiembre de este año, luego de caer contra Independiente en el Clásico de Avellaneda.
En total ganó dos títulos y dirigió 109 partidos, consiguiendo 53 triunfos, 30 igualdades y 26 derrotas. En total, alcanzó un promedio de 57,7% de rendimiento.
En toda su carrera, Pintita entrenó 135 partidos y cosechó 60 victorias, 33 empates y 42 caídas, con un rendimiento total de 52,59%.