El sueño copero de Universidad de Chile sigue en pie, pero el margen se acortó. La derrota por 2 a 1 frente a Coquimbo Unido dejó al Romántico Viajero en mal pie para luchar por un cupo a torneos internacionales.
A falta de dos fechas de la culminación del Campeonato Nacional, los dirigidos de Mauricio Pellegrino se encuentran en la novena posición con 37 unidades a un solo punto del séptimo lugar, último casillero que entrega tickets a Copa Sudamericana.
Si bien la cifra es cercana, los Leones deben contar con que Universidad Católica y Unión La Calera, ambos con 38 positivos, enreden puntos en las siguientes jornadas. ¿El problema? Cruzados y cementeros se verán las caras en la Fecha 30, por lo que sí o sí uno sumará en aquel cotejo.
La próxima fecha para la escuadra estudiantil será frente al líder Cobresal. El choque se disputará en el estadio El Cobre, El Salvador, el 3 de diciembre, a las 18:00 horas. Un rival complicado y que es el principal candidato para obtener el título.
Programada la última fecha
Con todo el panorama aclarado, Universidad de Chile tendrá que recibir a un Ñublense que podría llegar con chances de entrar a certámenes continentales.
Los chillanejos tienen 35 unidades, por lo que necesita que la U, la UC y La Calera no ganen sus próximos partidos y ellos derrotar al difícil Huachipato. El panorama parece casi utópico para los rojos.
Como sea, la ANFP ya programó el encuentro con los Diablos Rojos. El duelo se jugará en el estadio Santa Laura el 9 de diciembre, a las 20:30 horas. El partido será en el mismo horario de Unión La Calera versus Universidad Católica, que se enfrentarán en el estadio Nicolás Chahuán Nazar.