Sin Carla Guerrero y algunas juveniles: Las 18 citadas de la U para enfrentar a Colo-Colo en semifinales del torneo femenino

Universidad de Chile contará con varias bajas para el decisivo encuentro contra las albas en el Monumental.
Sin Carla Guerrero y algunas juveniles: Las 18 citadas de la U para enfrentar a Colo-Colo en semifinales del torneo femenino
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Hoy se vivirá un todo o nada en el estadio Monumental. Universidad de Chile y Colo-Colo animarán la semifinal de vuelta del Campeonato Nacional femenino para encontrar al segundo finalista de la competición y al segundo equipo nacional que representará al país en la Copa Libertadores 2024.

Santiago Morning, que eliminó a Coquimbo Unido, espera rival para el duelo decisivo del torneo, donde azules y albas saldrán a jugarse la vida en Macul, ya que una derrota dejará a uno de los dos clubes más grandes del país sin participación internacional para la siguiente temporada.

Eso sí, la U llegará golpeada al encuentro contra el Cacique. La defensa Carla Guerrero tendrá que mirar el partido desde las gradas por una luxación de codo que sufrió en el cotejo de ida en el estadio Santa Laura. Además, María Martínez Vecca tampoco estará por la polémica expulsión por doble amonestación sufrida el lunes.

A estos nombres hay que agregarle el de Monserratt González, quien debe cumplir con un partido más de suspensión por disputar el encuentro ante Santiago Morning cuando estaba inhabilitada para jugar por acumulación de tarjetas amarilla, Ana Gutiérrez, por una Tendinopatía en el aductor, y las conocidas ausencias de Nicole Fajre y Yissel Aquino luego de rescindir contrato hace algunas semanas.

Vuelve Daniela Zamora

El entrenador Nicolás Bravo presentó la citación de 18 jugadoras para este choque en Macul, donde destaca el regreso de Daniela Zamora, quien se recuperó de una sobrecarga.

A su vez, destacan algunas jugadoras provenientes de la Sub-19 por la ausencia de futbolistas para este partido. Se trata de Grettel Suazo, Arantza Suazo y Emma González Anderson. Las dos primeras ya habían sido consideradas por el DT para el partido pasado, mientras que la defensora irá para ser un apoyo en la retaguardia estudiantil.

El duelo está programado para este domingo, a las 16:30 horas, en el estadio Monumental.

Estas son las 18 citadas:

Arqueras: Natalia Campos y Gabriela Bórquez

Defensas: Ignacia Durán, Mariana Morales, Denisse Orellana, Karen Fuentes, Fernanda Pinilla, Valentina Díaz y Emma González.

Volantes: Llanka Groff, Bárbara Sánchez y Grettel Suazo

Delanteras: Fernanda Araya, Rebeca Fernández, Franchesca Caniguán, Daniela Zamora, Yessenia Huenteo y Arantza Suazo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share