El jugador de la U que regresó a la titularidad frente a Católica y vuelve a ganarse la confianza de Pellegrino: “Feliz de aportar mi grano de arena”

Señaló que, a pesar de no haber jugado algunos partidos, intentó ayudar al equipo desde el lugar en que estaba. “Hice mi aporte desde donde me tocó”, sostuvo.
El jugador de la U que regresó a la titularidad frente a Católica y vuelve a ganarse la confianza de Pellegrino: "Feliz de aportar mi grano de arena"
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Tranquilidad se respira nuevamente en Universidad de Chile tras quedarse con los tres puntos en el Clásico Universitario, el cual entregó un gran envión anímico para lo que será la recta final del Campeonato Nacional.

El objetivo del plantel estudiantil es dejar a la U en puestos de Copa Sudamericana antes de acabar este irregular año que ha tenido al Romántico Viajero cediendo puntos en esta segunda rueda del torneo, luego de pelear el liderato a fines del primer semestre.

Uno que también ha sumado buena y malas es Israel Poblete. El mediocampista se transformó en un jugador ancla para Mauricio Pellegrino en gran parte de la competición, pero su desempeño terminó sacándolo del equipo titular y hasta de las citaciones, donde no apareció en la lista para enfrentar a Colo-Colo y Deportes Copiapó fechas atrás.

La felicidad de Poblete

Sin embargo, el entrenador volvió a confiar en él para el Clásico Universitario y le respondió con el gol que abrió la senda del triunfo ante los precordilleranos.

Salimos a presionar, jugamos de una forma donde los tres puntos se iban a ir a casa. Estamos contentos, porque no salimos a especular y es la forma en que la U debe jugar”, expresó el mediocentro en conversación con el club.

El jugador de la U que regresó a la titularidad frente a Católica y vuelve a ganarse la confianza de Pellegrino: "Feliz de aportar mi grano de arena"
El volante anotó el primer gol del Clásico Universitario.

Respecto a su sensación personal, el volante recordó que “me tocó estar afuera un tiempo, hice mi aporte desde donde me tocó y ahora mucho más feliz estar dentro de la cancha y aportar mi grano de arena para que el equipo pudiera mejorar y ganar el clásico, que era tan importante”.

Eso sí, el ex Cobresal fue autocrítico: “No estamos contentos por cómo jugamos a nivel personal y a nivel grupal se puede seguir mejorando. Más que nada estamos enfocados de terminar bien lo que queda y dejar atrás el clásico”.

Israel Poblete ha disputado 24 partidos por el torneo local, 21 de ellos como titular, anotando solo dos goles, los cuales fueron precisamente contra la UC.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share