Universidad de Chile y Universidad Católica animarán en la comuna de Independencia una nueva versión del Clásico Universitario, un duelo que será clave para la aspiración de ambos equipos en llegar a un torneo internacional.
Ese es el actual panorama de los cuadros estudiantiles, que están lejos de pelear cosas mayores por la irregularidad presentada durante este 2023.
Solo tres puntos separan al Romántico Viajero de los cruzados, quienes, momentáneamente, adquieren el último cupo a Copa Sudamericana ubicándose en el séptimo puesto con 37 unidades.
Los cambios de Pellegrino
Por lo mismo, Mauricio Pellegrino debe dejar de especular e ir con sus mejores cartas por la victoria y alcanzar el objetivo de dejar a los laicos en citas continentales.
Para este cotejo, el entrenador no podrá contar con Nery Domínguez, Ignacio Tapia y Nicolás Guerra, los primeros dos suspendidos por recibir tarjeta roja contra Everton y el segundo por acumulación de amarillas.
Sin embargo, el DT argentino recupera dos nombres importantes para este partido: Matías Zaldivia y Leandro Fernández, quienes retornarán al equipo titular luego que el defensor volviera de un descanso por los Juegos Panamericanos y el segundo por suspensión.
Otros que asomarán en el once inicial serán Israel Poblete y Lucas Assadi, los cuales perdieron terreno con el técnico en las últimas fechas, pero que serán del arranque ante los cruzados.
Los once titulares para el Clásico Universitario
La U formará con Cristopher Toselli; Juan Pablo Gómez, Matías Zaldivia, Luis Casanova, Marcelo Morales; Renato Cordero, Federico Mateos, Israel Poblete; Lucas Assadi; Leandro Fernández y Cristián Palacios.