Una contundente Universidad de Chile venció a Católica en el Clásico Universitario por 3 a 1 y sigue vive en búsqueda de un cupo a torneos internacionales.
El cuadro laico jugó uno de los mejores partidos de la temporada y supo encontrar las falencias de los cruzados. Israel Poblete y Leandro Fernández, por duplicado, ahogaron las esperanzas de los precordilleranos, quienes se fueron cabizbajos por la dura derrota en el estadio Santa Laura.
Precisamente, el delantero argentino fue una de las grandes figuras del cotejo, luego de volver a las canchas por una suspensión que lo hizo perderse el duelo contra Everton de Viña del Mar.
El exIndependiente estuvo activo en el ataque del Romántico Viajero y marcó dos tantos desde el punto penal para darle la ventaja al equipo.
“Me lo pidió el Chorri”
Una vez terminado el encuentro, Lea Fernández habló con la señal oficial para hacer un análisis del partido, donde comentó que el primer gol ayudó para agarrar confianza: “Siempre es bueno empezar el marcador arriba y ahí uno agarra más confianza, se suelta un poquito más. Así que por suerte pudimos abrir el marcador y pudimos seguir con la gente en contra”.
Patear dos penales nunca es fácil y el trasandino se atrevió y cumplió. Consultado por la decisión de chutar ambos lanzamientos, el atacante confirmó que Cristián Palacios le pidió una de sus penas máximas, aunque lo apartó del momento.
“El segundo me lo pidió el Chorri, pero le dije que estaba con confianza para seguir pateándolo, así que por suerte lo pude patear y puede convertir, pero no es fácil”, cerró.