“Hay un cambio claro con respecto al parate”: Los detalles que modificaron el planteamiento de Everton para enfrentar a la U

Después de un largo parón, el Romántico Viajero recibirá a los ruleteros en el estadio Santa Laura.
"Hay un cambio claro con respecto al parate": Los detalles que modificaron el planteamiento de Everton para enfrentar a la U
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

El lunes 6 de noviembre, el estadio Santa Laura volverá a albergar a Universidad de Chile en el Campeonato Nacional. El Romántico Viajero deberá enfrentar a Everton por el duelo pendiente de la Fecha 26 del torneo.

Este duelo será clave para ambos conjuntos. Mientras el cuadro estudiantil necesita un triunfo para colocarse en zona de copas internacional, los ruleteros saldrán con todo en Plaza Chacabuco, porque tienen abierta la opción de meterse de cerca de los puestos de Copa Libertadores.

Por lo mismo, el entrenador viñamarino Francisco Menighini ha estudiado cautelosamente a los dirigidos por Mauricio Pellegrino en los últimos amistosos jugados frente a Cobreloa y Deportes Temuco por la Copa Zapping.

El cambio que preocupa a Paqui

En conferencia de prensa, el técnico Oro y Cielo indicó que tuvo que hacer cambios en su planificación para preparar el encuentro, ya que encontró un detalle importante que no estaba dentro de lo pensado antes del parón de más de un mes sin fútbol: La inclusión de Cristián Palacios.

El Chorri lleva tres cotejos del torneo local sin ser considerado en desmedro de Nicolás Guerra, Leandro Fernández y Franco Lobos. Sin embargo, Pellegrino le dio oportunidades en los encuentros de exhibición y respondió con dos goles.

"Hay un cambio claro con respecto al parate": Los detalles que modificaron el planteamiento de Everton para enfrentar a la U
El delantero uruguayo anotó en los dos amistosos de Copa Zapping. | Foto: U. de Chile

Paqui reflexionó sobre la posible incorporación del uruguayo al equipo titular y señaló que “hay un cambio claro con respecto al parate, que es la inclusión de Cristián Palacios en los dos partidos amistosos; en los dos partidos convirtió. Desconozco si va a iniciar o no, pero es un jugador que cuando nos fuimos a la para venía de no ir convocado y ahora en dos amistosos ha iniciado los dos como titular”.

Eso modifica la fase ofensiva de nuestro rival y después hay que tener en que cuenta que tienen dos jugadores importantes convocados a la sub-23”, complementó.

Sobre la misma idea, comentó que “por lo menos van a estar con la selección el sábado y en lugar de ellos hay jugadores que han dado paso al frente y han tenido participación. En lo colectivo no se modificó tanto, pero lo individual han variado su rol en el equipo”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share