Exjugador de Católica que le amargó una tarde a la U se confiesa 21 años después: “Ese partido me debería haber ido expulsado”

El excruzado reveló detalles de un Clásico Universitario en el que fue protagonista.
Exjugador de Católica que le amargó una tarde a la U se confiesa 21 años después: "Ese partido me debería haber ido expulsado"
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

El Clásico Universitario es uno de los encuentros con más historia del fútbol chileno. Prontamente, el 11 de noviembre, Universidad de Chile y Universidad Católica se enfrentarán nuevamente en el Campeonato Nacional y un exjugador cruzado rememoró un momento que aún duele en el hincha azul.

Corría el 12 de octubre de 2002 cuando el Romántico Viajero se medía ante el elenco precordillerano en el Estadio Nacional por la 9ª fecha del Torneo de Clausura.

El duelo fue apasionante. Pedro González puso en ventaja a los azules a los 14 minutos, mientras Patricio Ormazábal colocaba el empate a los 36’. Los equipos no se sacaban ventajas hasta que ocurrió lo impensado 20 minutos del final.

Mauricio Pinilla se mete por la zona media del ataque y, tras una gran jugada individual, es bajado frente al arco por Cristián Álvarez cuando se preparaba para percutar frente al portero Johnny Walker.

Eso no fue todo. El árbitro Carlos Chandía pitó penal para la U y el guardameta se quedó botado en el piso. ¿Qué sucedió? Luego que el Huaso derribara al delantero estudiantil, Pinilla chocó con el cancerbero de la Franja, provocándole una lesión que lo sacó del partido.

Sin cambios, Álvarez se colocó bajo los tres tubos para tener un mano a mano ante Pedro González. Finalmente, el defensor tapó el lanzamiento del Heidi y el encuentro terminó en igualdad.

Exjugador de Católica que le amargó una tarde a la U se confiesa 21 años después: "Ese partido me debería haber ido expulsado"
Cristián Álvarez se puso al arco y le tapó un penal a Pedro González.

La confesión de Álvarez

En Expreso Bío Bío se comunicaron con Cristián Álvarez para hablar de la situación que vive la Selección Chilena femenina en los Juegos Panamericanos, donde la Roja deberá afrontar la final sin arquera y con una jugadora de campos en la portería.

En la conversación, el exlateral aprovechó de recordar su actuación frente a la U en el mencionado encuentro, entregando detalles del momento vivido en 2002.

“El primer detalle es que yo le hago foul a Pinilla y, como era el último hombre, me debería haber ido expulsado y no me expulsaron”, confesó el Huaso. El conductor Álvaro Escobar solo atinó a reírse y señalar que “pero lo viene a decir 21 años después (…) Ya prescribió”.

Para cerrar el tema, dio un dato que ya es más conocido. “Chandía en ese momento me dice que va para la izquierda, me tiro a la izquierda y lo atajo. Ese tiene más detalle. Él me lo cantó, porque sabía para dónde me iba a tirar, porque yo ya lo había dicho y estaba al lado mío”, reveló Álvarez, excusando al réferi.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share