Decisión de Pellegrino: Los dos jugadores de la U que toman ventaja para regresar a la titularidad contra Everton

El entrenador azul busca variantes para el encuentro frente a los ruleteros.
Decisión de Pellegrino: Los dos jugadores de la U que toman ventaja para regresar a la titularidad contra Everton
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Clasificar a un torneo internacional es un objetivo que tiene entre ceja y ceja Universidad de Chile. Después de cortar la racha de ocho partidos sin ganar y entregar demasiada ventaja a sus contrincantes, el Romántico Viajero desea recuperar los puestos de avanzada en la reanudación del Campeonato Nacional.

Los amistosos contra Cobreloa y Deportes Temuco fueron una prueba de fuego para Mauricio Pellegrino, quien buscó variantes para el compromiso que sostendrá contra Everton de Viña del Mar el próximo lunes 6 de noviembre.

Una cosa clara es que Emmanuel Ojeda, por lesión, y Leandro Fernández, por acumulación de tarjetas amarillas, no estarán frente a los ruleteros, lo que ha hecho que el técnico confíe en diferentes nombres que no venían sumando mayor rodaje en el primer equipo.

Más o menos, es el equipo que puede jugar, sostuvo el estratega argentino al finalizar la brega ante el cuadro sureño en la Región de La Araucanía.

Dos nombres que tendrían su oportunidad

Uno de ellos es el goleador Cristián Palacios, quien viene de tres partidos sin ser convocado por el adiestrador en el torneo local.

El Chorri es el nombre que tendría pensado el DT para reemplazar a Fernández y el charrúa respondió con goles en los duelos de exhibición por Copa Zapping. Por su parte, Franco Lobos también sumó minutos para asomar como alternativa. “Esto sirvió también para que ellos agarren confianza”, declaró Leandro Fernández tras el partido contra el Indio Pije.

Decisión de Pellegrino: Los dos jugadores de la U que toman ventaja para regresar a la titularidad contra Everton
Cristián Palacios anotó dos goles en los amistosos por Copa Zapping. | Foto: U. de Chile.

Otro de los jugadores que sería beneficiado por las bajas es Ignacio Tapia. El espigado central alineó como titular en ambos cotejos, aunque fue expulsado en el encuentro contra los loínos.

Pasa que los innumerables problemas físicos de Emmanuel Ojeda han hecho que Nery Domínguez deje la defensa y se sume a la línea de volantes. Además, Matías Zaldivia no estaría disponible para el encuentro por sus compromisos con la Selección Nacional Sub-23 en los Juegos Panamericanos. Esto le da bonos al ExHuachipato.

“Nos vimos, mejor, más libres y más sueltos. Sirvió para ganar confianza y para que jugadores como yo agarráramos más minutos, más cercanos a una competencia. Para eso sirven estos partidos, después de un parón largo. Estos partidos sirven para agarrar ritmo”, sostuvo el zaguero a la salida del Germán Becker.

¿Cuándo juega la U y Everton?

La reanudación del campeonato para la U será el lunes 6 de noviembre, a las 19:00 horas, en el estadio Santa Laura. Azules y Oro y Cielo se medirán por el choque pendiente de la Fecha 26.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share