La atención total del país está en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, pero eso no quita que Universidad de Chile continúa su preparación para lo que será la recta final del Campeonato Nacional.
Y es que los dirigidos de Mauricio Pellegrino tendrán una serie de partidos amistosos antes de su regreso al torneo local, donde volverá a la cancha contra Everton de Viña del Mar el próximo lunes 6 de noviembre, a las 19:00 horas, en el estadio Santa Laura.
El primer desafío del Romántico Viajero será contra un duro rival: Cobreloa, actual campeón de Primera B que aseguró su ascenso a la categoría de Honor después de ocho años.
Por lo mismo, el plantel viajó hasta Calama para concentrar y enfrentar mañana a los loínos. El duelo se dará bajo el contexto de la Copa Zapping, la cual se efectuará este domingo, a las 15:00 horas, en el estadio Zorros del Desierto.
La oportunidad del Chorri
Este encuentro de exhibición servirá para que Mauricio Pellegrino pueda probar diferentes variantes con miras al final del campeonato chileno y uno que irá para ganarse la confianza del DT será Cristián Palacios.
El goleador pareciera que está en el olvido para el técnico argentino. El Chorri, quien posee cinco tantos en la competición, lleva tres partidos sin ser convocado y seis sin ser considerado como titular.
De alguna forma, estos hechos extrañan a los hinchas azules, en especial por la poca contundencia de la ofensiva estudiantil y las pocas variantes que posee el adiestrador en aquella posición.
Como sea, Palacios viajó a la Región de Antofagasta y se le vio muy sonriente a la hora de subirse al avión junto a sus compañeros. El uruguayo espera que norte sea el lugar para torcerle la mano a Pellegrino.