La U 2024: las cuatro promesas juveniles que retornan a ganarse un cupo para el próximo torneo

Futbolistas formados en Universidad de Chile regresarán a fin de temporada con pretensiones de quedarse, luego de acumular experiencias en otros clubes.
La U 2024: las cuatro promesas juveniles que retornan a ganarse un cupo para el próximo torneo
Autor: Daniela Alegría Umaña

Una parte importante del desarrollo futbolístico de todo jugador joven es sumar minutos en el profesionalismo. Por esta razón, Universidad de Chile determina en cada temporada la salida de algunos futbolistas formados en casa con el objeto de que puedan tener el rodaje necesario en otros equipos del fútbol nacional, para así retornar con más experiencia a ganarse un cupo en el plantel.

Durante este 2023 varios fueron varios los movimientos de jugadores que abandonaron el club y son cuatro los que aún permanecen en calidad de préstamo y deben retornar a Universidad de Chile a fin de año.

Simón Contreras

El delantero, quien también ha hecho las veces de lateral derecho, estuvo a préstamo en Universidad de Concepción durante el 2022. Este año fue cedido al conjunto de Magallanes cuando era dirigido por Nicolás Núñez, luego reemplazado por Mario Salas, quien lo ha ocupado preferentemente como alternativa.

Simón Contreras (21) ha estado presente 17 partidos y suma solo una anotación por el conjunto magallánico en el Campeonato Nacional.  También vio acción en 5 de los 6 partidos de los albicelestes en Copa Libertadores. Contreras, de hecho, anotó un gol en el debut continental a Botafogo, en el empate 2 a 2 en El Teniente.

Bastián Tapia

Luego de que en julio de este año, Audax Italiano le rescindiera el contrato a pesar de que alcanzó a jugar cuatro partidos del Campeonato Nacional por la tienda itálica, el zaguero universitario Bastián Tapia (21) tuvo la oportunidad de continuar su carrera en Cobreloa.

El entrenador Emiliano Astorga le dio la oportunidad de incorporarse al equipo minero que ocupaba los puestos de vanguardia de la Primera B en aquel momento. Tapia aprovechó al máximo la opción y, a una fecha del cierre del torneo, es titular en la zaga loína (10 partidos esta segunda rueda), que este domingo podría volver a la Primera División.

La U 2024: las cuatro promesas juveniles que retornan a ganarse un cupo para el próximo torneo
Bastián Tapia ha sido destacado por sus compañeros y DT en su estancia en el norte.

Benjamín Huerta

Partió en junio de este año a defender a Deportes Concepción, que juega en la Segunda División profesional. Luego de recuperarse de una lesión en la categoría de Proyección azul, que lo mantuvo alejado de las canchas en 2022, Benjamín Huerta (20) está recuperando el tiempo perdido en el equipo lila, que marcha octavo en su certamen sin opción de ascender a Primera B.

El mediocampista ha tenido dos partidos como titular, y en la fecha jugada el pasado domingo anotó su primer gol con la escuadra lila ante Rengo.

Bastián Ubal

Luego de firmar en 2022 su primer contrato profesional con Universidad de Chile, en enero de este año Bastián Ubal (21) se incorporó al plantel de Santiago Morning, donde ha permanecido como titular en gran parte del campeonato de Primera B.

El mediocampista central, que también ha jugado de zaguero, tiene presencias en 14 partidos de las 29 fechas disputadas, con una asistencia y 4 tarjetas amarillas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share