Médicos versus la U: La millonaria demanda laboral que enfrenta Universidad de Chile no tiene arreglo hasta ahora

Este viernes se realizó la primera instancia judicial para tratar de acercar a las partes. No hubo conciliación.
Médicos versus la U: La millonaria demanda laboral que enfrenta Universidad de Chile no tiene arreglo hasta ahora
Autor: Redacción Soy Azul

Este viernes se realizó la primera audiencia en tribunales por la demanda laboral que interpusieron el exequipo médico en contra de Universidad de Chile, a raíz de la desvinculación de los profesionales en el club comunicada hace cuatro meses, aproximadamente. Los doctores Jaime Hinzpeter, José Hun y Álvaro Zamorano habían presentado este recurso legal hace unas semanas, tras no llegar a acuerdo indemnizatorio con el empleador.

En la audiencia de este viernes se revisó el caso específico del doctor Hun, quien luego de bajar sus pretensiones originales, solicitó una indemnización de 20 millones de pesos. Al llamar a un acuerdo de conciliación, el tribunal propuso un monto de 8 millones, pero el representante del facultativo no aceptó, por lo que la demanda proseguirá por el curso establecido.

Aún quedan por revisar las demandas de los doctores Hinzpeter y Zamorano, cuyos casos deberán verse en los próximos días.

Las razones de la salida

Al conocerse la demanda, desde el club manifestaron que la desvinculación de los profesionales se fundamentó en un reordenamiento del área. Según expusieron a Soy Azul, Universidad de Chile contaba con un equipo de médicos que se iban a turnando, que iban rotándose los turnos en la semana y en los partidos de fin de semana, lo que algunas veces conspiró con un pronóstico certero y tratamiento eficaz.

La reestructuración significó el término de contrato de los facultativos y la disposición a tiempo completo del doctor Diego Molina, quien estaba a cargo del departamento médico en las ramas femeninas y de menores.

Los demandantes, que emitían boletas de honorarios y no estaban bajo la figura de funcionarios de planta, solicitan una indemnización por todos los años trabajados en el club. En el caso del doctor Hun, que se vio este viernes, contempla servicios desde el 2013.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share