Poco a poco se han ido conociendolos detalles del millonario robo que afectó durante esta madrugada a la tienda instalada al interior del Centro Deportivo Azul (CDA).
Según indagaciones policiales, la sustracción se llevó a cabo mediante dos ingresos que protagonizaron tres sujetos al recinto de la institución. Lo curioso de la situación es que los delincuentes accedieron al CDA en dos momentos espaciados en el tiempo: el primero fue a las 01:00 de este miércoles, y el segundo, a las 04:00 horas.
De acuerdo a lo señalado por el fiscal a cargo de la investigación, José MacNamara, Universidad de Chile ha establecido que el monto de lo robado asciende a los 50 millones de pesos.
Los delincuentes ingresaron por el sector de calle Fernández Albano, por el método de escalamiento de los muros. En las dos oportunidades, accedieron por el mismo lugar.
“Por lo que se puede apreciar en las cámaras, se ve a los tres sujetos forzando las puertas de ingreso a la tienda y sustrayendo una gran cantidad de especies deportivas en bolsas de basura en ambas ocasiones. Había guardias de seguridad en los ingresos al CDA, pero no se percataron de la situación. No se puede descartar participación de terceros, pero ambos guardias están por ahora solo en calidad de testigos”, relató el fiscal de turno de la Zona Metropolitana Sur.
Por ahora, personal de la PDI sigue trabajando en la revisión de las cámaras de vigilancia y realizando empadronamiento y verificar si se utilizó algún medio de transporte para retirar lo sustraído: prendas oficiales de vestuario e implementos de diversa índole.