Natalia Campos, la hincha que pasó a ser referente de la U: “¿Jugar en el Nacional lleno? Me pongo a llorar. Si me lo das, no sé cómo lo manejaría”

La guardameta azul arribó al club de sus amores en 2021 y señala que “es un sueño” estar en el cuadro estudiantil.
Natalia Campos, la hincha que pasó a ser referente de la U: "¿Jugar en el Nacional lleno? Me pongo a llorar. Si me lo das, no sé cómo lo manejaría"
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

En febrero de 2021, un poco antes de ir a disputar la Copa Libertadores de Argentina, Universidad de Chile femenino presentaba en sus redes sociales a Natalia Campos como nueva refuerzo del club. Desde aquel día, mucha agua ha pasado bajo el puente. La guardameta fue campeona, disputará su tercer certamen continental y ha vivido buenos y malos momentos con la camiseta azul.

“Estoy muy contenta de estar acá”, reflexiona la portera en conversación con Soy Azul. Y es que su vida siempre estuvo ligada con el Romántico Viajero. A pesar de vestir otros colores, nunca escondió su fanatismo por la U roja en el pecho.

Como hincha era incondicional para ver al equipo masculino, cantaba desde la grada y en más de alguna ocasión se vio alentando junto a Daniela Zamora y Tatiana Pérez, dos referentes estudiantiles.

Disfruta su trabajo y disfruta defender al conjunto mágico. “Nunca estuvo en mis planes estar en la U”, revela la futbolista que lleva 46 presencias con Las Leonas y que se ha vuelto una de las referentes del plantel para la hinchada. “A medida que se dan las cosas, uno va descubriendo que es un sueño estar en la U”, afirma.

Natalia Campos, la hincha que pasó a ser referente de la U: "¿Jugar en el Nacional lleno? Me pongo a llorar. Si me lo das, no sé cómo lo manejaría"
Natalia Campos utilizando la camiseta de Universidad de Chile, versión 2001-2002.

Y precisamente esa es la palabra que más repite cuando habla de Universidad de Chile: “Sueño”. Exactamente eso fue para ella jugar la final en el estadio Santa Laura en 2021 contra Santiago Morning, en la que las azules se coronaron campeonas de Chile y el público repletó las gradas.

“Jugar en la final en el Santa Laura fue un sueño y a medida que estás acá, estás creando más sueños. Esos sueños al final no los vas teniendo de antes, pero los generas en el momento”, indica Campos.

Como dice la guardavallas, la U es una fábrica de sueños y confiesa que uno de los anhelos es repetir la experiencia de vivida en Plaza Chacabuco, pero esta vez en el Estadio Nacional.

“Si me dices jugar en el Estadio Nacional lleno, me pongo a llorar. Yo solo iba como hincha, pero si me lo das en cancha, no sé cómo lo manejaría”, se sincera.

El otro lado de la vereda

Una cosa que ha destacado durante estos años es el ferviente apoyo de los forofos azules a las Leonas, yendo a cada estadio o cancha para entregar su aliento al equipo. Sin embargo, también se pone en el otro lado.

El 27 de agosto, Universidad de Chile enfrentó a Colo Colo en el estadio Monumental con casi 9 mil personas en contra. Para Natalia Campos fue “muy bonito vivirlo de este lado, porque Colo Colo está haciendo lo mismo, está llevando gente. Veo a mis compañeras que disfrutan tener a su gente y es algo que también vivimos nosotras”.

“Me encanta que los hinchas estén apoyando, me encantó ver el estadio como estaba, a pesar que no era para nosotras. Para nosotras era negativo, los gritos, todo negativo. Me gusta ver lo que está generando el fútbol femenino en las personas, espero que lo sigan haciendo”, reflexionó.

Sobre la fidelidad de los fanáticos y su interés por el fútbol femenino, la cancerbera cerró diciendo que “no hay nada más lindo que nosotras, que partimos con nada, estemos teniendo esto y lo descubramos en el camino”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share