Universidad de Chile no está en una posición de dosificar esfuerzos físicos o de gestionar variantes en el equipo titular, debido a la urgencia de sumar de a tres puntos después de ocho fechas sin poder hacerlo. Pero sí tendrá que poner especial atención con el comportamiento de cuatro jugadores.
De acuerdo a lo que se vio en la semana, la formación que este lunes alineará Mauricio Pellegrino incluye en la titularidad a Luis Casanova, Marcelo Morales, Nery Domínguez y Nicolás Guerra, cuatro futbolistas que están jugando al borde de la cornisa en el caso de ser sancionados con una tarjeta amarilla.
Mientras Morales suma 7 tarjetas amarillas, Casanova, Dominguez y Guerra tienen 4. Todos ellos, de recibir una más en el partido contras Audax Italiano, se perderán por acumulación el clásico frente a Universidad Católica.
El partido ante la UC corresponde a la vigésimo séptima fecha y aún no ha sido programada por la ANFP. Solo está calendarizada para el fin de semana del 11 y 12 de noviembre, después del receso por las eliminatorias y los Juegos Panamericanos.