La U femenina cayó contra Fluminense con destacados regresos y dudoso penal no cobrado a las azules

Las Leonas vieron acción contra el elenco tricolor en la previa de su participación en Copa Libertadores.
La U femenina cayó contra Fluminense con destacados regresos y dudoso penal no cobrado a las azules
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Una derrota se lleva Universidad de Chile femenino en su periplo por Brasil. Las Leonas cayeron por la cuenta mínima contra Fluminense en un partido amistoso previo a la participación azul en Copa Libertadores.

El estadio Presidente Manoel Schwartz abrió sus puertas para un público que tuvo que enfrentar el fuerte calor de Río de Janeiro. Y, por lo que se pudo observar, la cancha no se encontraba en el mejor estado para este encuentro.

Nicolás Bravo formó con: Natalia Campos; Karen Fuentes, María Martínez Vecca, Ana Gutiérrez, Monserratt González; Mariana Morales, Llanka Groff, Yissel Aquino; Yessenia Huenteo, Bárbara Sánchez y Rebeca Fernández.

Penal no cobrado

El primer tiempo inició con polémica. Rebeca Fernández desbordó por el sector derecho del ataque azul para cederle el balón a Yissel Aquino, quien recepcionó dentro del área y cayó a piso por una infracción de Duda Batista. Sin embargo, la árbitro central desestimó la jugada.

Con el correr de los minutos, el Flu empezó a dominar las acciones y tuvo tres ocasiones claras para marcar la diferencia, pero sin mayor suerte. Por su parte, las Leonas intentaban incomodar a las locales con transiciones rápidas, mejor arma del elenco estudiantil.

La U femenina cayó contra Fluminense con destacados regresos y dudoso penal no cobrado a las azules
Mariana Morales enfrentando a jugadora de Fluminense. | Foto: U. de Chile

Antes del final del primer tiempo, que terminó sin goles, la U tuvo que modificar sus elementos. Según informó un corresponsal de RincondelBulla, Rebecrack presentó molestias físicas y tuvo que ser reemplazada a los 30 minutos por Arantza Suazo. En tanto, Karen Fuentes salió del campo a los 44’ por Denisse Orellana, pues la joven promesa azul presentó mareos en el campo. Esto provocó que Yaki Vecca se trasladara al sector derecho de la defensa.

Regreso a las canchas

En el segundo tiempo, Bravo realizó tres cambios: Ingresó Ignacia Durán, Natalia Cayupán y Carla Guerrero por Monserrat González, Mariana Morales y Yessenia Huenteo.

Sin embargo, el que más causó expectación fue la entrada de Fernanda Araya por Llanka Groff a los 58 minutos. La goleadora histórica del club volvió a jugar después de casi un año de recuperación de una lesión de rodilla. Por su parte, Grettel Suazo entró por Ana Gutiérrez.

El cero en el marcador solo se pudo aguantar hasta los 65’, la jueza cobró penal para el conjunto tricolor y, pese a que Natalia Campos tapó el remate brasileño, el rebote fue capturado por Isa Rangel para anotar el primer y único gol del partido.

Pese al tanto de Fluminense, la guardameta fue una de las mejores jugadoras de la brega, salvando en más de alguna oportunidad el arco universitario ante las Guerreiras Do Fluzao.

Otro de los regresos que tuvo la U en este compromiso fue el de Valentina Díaz, quien no jugaba un partido con las laicas desde el 11 de junio contra Fernández Vial por la primera rueda del torneo, entrando por Yissel Aquino.

Poniendo fin a su gira por Brasil, Universidad de Chile volverá a suelo nacional y luego se dirigirá a Colombia para participar en la Copa Libertadores 2023, debutando el 5 de octubre contra Universitario Deportes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share