La soledad de Pellegrino: el técnico de la U da la cara y dice que las responsabilidades son compartidas

El entrenador esgrimió varias razones de contexto para explicar la campaña. Una de ellas, sin decirlo explícitamente, es que falta una autocrítica interna a nivel club.
La soledad de Pellegrino: el técnico de la U da la cara y dice que las responsabilidades son compartidas
Autor: Redacción Soy Azul

“Yo tengo dignidad porque estoy acá, estoy poniendo la cara. Yo creo que no debería irme, pero si se va el entrenador y todo el entorno sigue igual, la solución entonces no es que el entrenador se vaya”.

La frase le pertenece a Mauricio Pellegrino. ¿La fecha y el lugar? Este domingo, en la sala de prensa del estadio Luis Valenzuela Hermosilla, luego de caer por 3 a 1 contra Deportes Copiapó.

La soledad de Mauricio Pellegrino comienza a ser evidente. En la medida que el equipo mantiene una racha negativa de ocho partidos sin poder ganar y, ahora, comprometido en posiciones donde los que luchan por el descenso comienzan a acercarse, el técnico argentino camina un pasillo por el que los directivos azules parecen no transitar ni interesarse en hacerlo.

“La responsabilidad la tenemos todos, jugadores, yo, el club, todos somos responsables de este momento. Estoy hablando de esto para no entrar en el análisis sencillo. Por ahí hay veces en que el entrenador se tiene que ir, cuando los jugadores no corren, no juegan (…), pero es una interrogante para hablarla con más tiempo”, declaró Pellegrino.

La soledad de Pellegrino: el técnico de la U da la cara y dice que las responsabilidades son compartidas
La caída de la U en Copiapó volvió a poner al entrenador en una situación difícil de sostener sin resultados.

Pellegrino: “Estamos en deuda”

“Cuando llegamos, sabíamos de las dificultades de venir a la U y del plantel eran grandes, pero la íbamos a afrontar. Se nos exigen resultados de un equipo grande, pero en muchos aspectos de la institución, por momentos pasados y momentos presentes, hay muchas cosas por trabajar. Entonces hay que ser congruentes dentro de las expectativas que genera la U y la grandeza de su gente (hinchas). Pero hay muchas cosas que se deben trabajar aún y es ahí donde estamos en deuda”, afirmó Pellegrino.

Al respecto, el entrenador de Universidad de Chile especificó que ha habido mejoras “en muchos aspectos de disciplina, de trabajo, de normas del club, de jugadores jóvenes, se ha mejorado lo hecho el año anterior. ¿Que no son acordes a lo que es el club y que la racha es muy mala? Sí, por eso estamos dolidos por esta situación, pero hay que mirar un poco la película entera”.

La soledad de Pellegrino: el técnico de la U da la cara y dice que las responsabilidades son compartidas
“Hay que ser congruentes dentro de las expectativas que genera la U y la grandeza de su gente”, afirmó el DT.

¿Cómo sostener su proceso en la U?

Consultado el entrenador cómo podría mantenerse en el cargo, en consideración a los malos resultados, su respuesta dejó abierta otras interrogantes. “Esa no es una pregunta para mí. Yo soy entrenador en los momentos buenos, regulares y malos. Hay una dinámica instalada que el entrenador se debe parar y se debe ir cuando las cosas no van. Ahora, vuelvo a preguntar ¿tiene siempre que irse el entrenador?”.

Pellegrino prosiguió su exposición enfatizando que “la U es un equipo grande, pero en muchos aspectos, nos falta muchos para estar acorde a la expectativa. Por ejemplo, el plantel, nuestra mentalidad, la inversión del club, por la situación económica tenemos que vender más jugadores que traer, no tenemos cancha, estamos jugando sin gente. Los resultados tienen que ser grandes, pero en muchos aspectos que rodean a la institución, queda mucho trabajo que hacer”.

Respecto a lo sucedido con otros técnicos que han pasado por Universidad de Chile y cómo cambiar la dinámica, el entrenador argentino fue claro: “En la U se han ido muchos, bastantes, ahora ¿todos esos entrenadores no tenían capacidad? ¿Era siempre un problema solo del entrenador? Estoy preguntando esto porque si se han ido tantos entrenadores y el club lleva más de tres años en una dinámica difícil… Algo pasa”.

“El club tiene que seguir trabajando para tener un equipo acorde a lo que es su historia y su gente. Pero yo estoy acá dando la cara, dando lo mejor de mí. Hubiera sido lo más sencillo no aceptar esta dificultad, pero estoy acá porque tengo la ilusión que se puede mejorar”, concluyó el todavía técnico azul.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share