El director técnico Mauricio Pellegrino encontró en Copiapó a una nutrida barra de seguidores que, apenas vio emerger su figura del bus que trasladó al plantel de Universidad de Chile al céntrico hotel que lo hospeda, lo recibió con calurosos saludos y varios gritos de apoyo.
Contrariamente a lo que se puede esperar de cualquier técnico que lleva siete partidos sin poder ganar, el entrenador argentino fue uno de los más requeridos en el hotelazo que cerca de medio millar de hinchas, seguidores y curiosos, le brindaron a la U minutos antes de las 21 horas.
El rostro de Pellegrino, ante el recibimiento del público nortino, denotó una contenida alegría, considerando el complejo desafío que tendrá mañana a partir de las 15 horas en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, encuentro que dirigirá el juez Fernando Véjar.
El entrenador se dio el tiempo para saludar y sacarse algunas fotografías, al igual que lo hicieron varios jugadores que también tuvieron un buen registro en el “aplausómetro”: Leandro Fernández, Cristóbal Campos y Lucas Aassadi, entre los más requeridos.
Viaje sin sobresaltos
El plantel arribó cerca de las 20 horas al aeropuerto local y tardó unos 40 minutos en llegar al hotel que alberga al plantel azul. La delegación ocupa dos pisos completos del hotel y para la noche del sábado no se programó nada especial, salvo la cena y el retiro a las respectivas habitaciones.
Para este domingo, la planificación establece un desayuno hasta las 9:30. A las 11:00 se revisará un video táctico en uno de los salones del hotel. Media hora después habrá un almuerzo liviano y la salida al estadio quedó programada para las 13:15 horas.
Hasta este sábado no se vio a ningún miembro del directorio en Copiapó, aunque podrían trasladarse en un vuelo que sale a primera en la mañana de este domingo desde Santiago.
El regreso de la delegación azul está planificado posterior al partido, en un vuelo que llega a Santiago cerca de las 21 horas.
¿Cuál será la formación de la U en Copiapó?
El equipo que alineará Universidad de Chile mañana domingo, de no mediar ningún imprevisto, será con Cristopher Toselli; Yonathan Andía, Matías Zaldivia, Luis Casanova, Marcelo Morales; Nery Domínguez, Emmanuel Ojeda, Federico Mateos, Renato Huerta; Leandro Fernández y Nicolás Guerra.