Universidad de Chile volverá al ruedo este domingo. Los dirigidos de Mauricio Pellegrino tendrán que viajar a la Región de Atacama para enfrentar a Deportes Copiapó en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, a las 15:00 horas.
El Romántico Viajero volverá al recinto deportivo remodelado en entre 2009 y 2011, luego que hace once años se enfrentara a Deportes Antofagasta por el Torneo de Clausura 2012.
Sin embargo, no será el único reencuentro que tendrá la escuadra azul en tierras copiapinas. Aun cuando el cuadro adiestrado por Ivo Basay tiene varios exjugadores estudiantiles, como Nelson Espinoza, Juan Ignacio Sills e Iván Rozas, habrá un encuentro especial.
Se trata del delantero Isaac Díaz, exartillero del Bulla en dos etapas de su carrera: Entre 2013-2014 y 2017-2018.
El Toro de Fresia se encuentra en los albirrojos desde la temporada anterior, cuando su conjunto disputó la Primera B y subieron en una sorprendente llave de definición contra Cobreloa, en la que el León de Atacama derrotó por 5 a 0 a los mineros en Calama.
Su positiva actuación permitió que continuara en Deportes Copiapó y se afianzara como uno de los principales nombres del club en su paso a Primera División. Actualmente, Díaz lleva 20 partidos en el 2023, 16 de ellos como titular, y ha marcado cinco goles y repartido una asistencia.
Su paso en la U
El delantero arribó al Romántico Viajero a inicios de 2013 para reforzar la línea ofensiva de Universidad de Chile. Llegó con la difícil misión de aportar con goles en la primera campaña sin Jorge Sampaoli en la banca.
En su primera etapa con los azules, Díaz disputó 63 encuentros y marcó 23 tantos entre torneos nacionales, Copa Chile, Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
Sus mejores actuaciones fueron en 2013, cuando en el Torneo de Transición anotó ocho goles en once partidos y convirtió 4 dianas en seis duelos en Copa Sudamericana. Además, se suma su importante gol en la final de Copa Chile contra Universidad Católica en Temuco, donde los azules vencieron 2 a 1 a los Cruzados. Este sería su único título con la U.
Luego viró del país para probar suerte en México con Jaguares de Chiapas, Puebla y Cafetaleros, pero sin ser mayor protagonista. Partió a Sol de América de Paraguay, donde tuvo mayor suerte, y en el segundo semestre de 2017 recaló nuevamente en el Centro Deportivo Azul.
Eso sí, su regreso no fue tan dulce como su primera atapa. Disputó 43 encuentros y solo anotó siete tantos en su nueva experiencia con la U.
Finalmente, el jugador de 33 años continuó su carrera en Everton, nuevamente en Cafetaleros, Cancún, Deportes Iquique hasta llegar a Deportes Copiapó.
Este fin de semana será un partido importante para el Toro en lo emocional, pero también en lo futbolístico, ya que el elenco de la Región de Atacama lucha por zafar de la zona de descenso.