Este domingo regresa el Campeonato Nacional para los azules, que visitarán a Deportes Copiapó en la Región de Atacama con la misión de volver a los triunfos después de siete partidos.
Pero hay un punto que preocupa en las autoridades de la ciudad de Copiapó y también en los anfitriones de este encuentro en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla: la presencia de los hinchas azules.
Y es que a pesar del castigo que debe cumplir la hinchada de la escuadra universitaria, a raíz de los desmanes ocurridos ante Unión Española en el estadio Santa Laura, según pudo constatar Soy Azul, no existe restricción para la compra de tickets en el sitio web Serviticket, sistema online que Deportes Copiapó puso a disposición de sus hinchas en la venta de entradas.
Esto ha levantado las alertas del club nortino, cuyos encargados harán efectivas diferentes medidas para evitar la presencia masiva de hinchas del Romántico Viajero, tales como la prohibición de ingreso con ropa alusiva a Universidad de Chile y controles de identidad en las inmediaciones del estadio, para acortar las posibilidades de reunión entre hinchas azules.
Además, se reforzará la presencia de guardias de seguridad dentro de cada tribuna, para alertar a Carabineros y proceder al desalojo de posibles seguidores azules, lo que posteriormente puede generar la imposición del Código 102, más conocido como “Derecho de Admisión”, que puede llegar a la restricción de años fuera de los estadios del país, si así lo dictamina la Asociación de Fútbol Profesional por medio de Estadio Seguro.