Jorge Sampaoli dejó Universidad de Chile a fines del 2012, pero el cariño del hincha azul se mantiene intacto con el entrenador que consiguió un tricampeonato, una Copa Sudamericana y dejó pavimentado el camino para la Copa Chile 2013.
Sin embargo, no todos le guardan un especial recuerdo al Sabio de Casilda. Sus decisiones y problemas de convivencia han hecho que más de algún dirigido salga al paso para opinar sobre las gestiones del adiestrador argentino.
El más bullado de ellos fue Arturo Vidal, quien se quejó del DT trasandino por no considerarlo en Flamengo, acusándolo de ser “perdedor” y no apreciar a sus jugadores.
Uno que se sumó a los dichos del actual jugador del Atlético Paranaense es Pedro Morales. El otrora mediapunta tuvo dos pasos por Universidad de Chile: Primero entre 2007 y 2008 y luego en 2012, año en que coincidió con el estratega.
En conversación con El Show de PrensaFutbol, Pokegol, bautizado así por su particular peinado en plena época de las tribus urbanas, habló sobre los entrenadores que tuvo en su carrera. Alabó a Manuel Pellegrini, valoró el aporte de Marcelo Bielsa en Chile, pero no tuvo las mejores referencias de Jorge Sampaoli.
Ante la consulta de si prefería a Bielsa o Sampaoli, Morales recalcó que “muchas veces me han preguntado eso y Bielsa, sin duda”.
El exvolante argumentó su respuesta y confesó haber tenido problemas con el técnico. “Arturo (Vidal) tuvo problemas, Marcos González y yo, en su momento, también un par. Cuando me pedía por favor que jugara por la U, me vine y al final no me tuvo mucho en consideración. Dejé muchas cosas de lado por venirme a la U, pero ya pasó”.
“El trato que tiene Sampaoli es extraño. Más todavía que dejó de trabajar con la gente que estaba al lado. No le conozco el cuerpo técnico, pero Beccacece y el preparador físico (Jorge Desio) tenían otra relación con los jugadores. En algunas cosas le encuentro mucha razón a Arturo”, complementó el jugador franquicia del exVancouver Whitecaps.
¿Cuánto jugó Pedro Morales con Jorge Sampaoli?
El exseleccionado chileno volvió en 2012 al Romántico Viajero y disputó 23 partidos durante el año, siendo titular en once cotejos y anotando cuatro goles.