Darío Osorio tiene todo arreglado para vivir su primera experiencia en el extranjero. El canterano azul se encuentra en Dinamarca para firmar por el FC Midtjylland, equipo que marcha sexto en la liga danesa y que hoy juega un importante partido para avanzar a la fase de grupos de la Conference League, tercera competición a nivel de clubes de la UEFA.
Toda la negociación fue muy rápida, así lo señala Alicia Osorio, madre de la Joya de Hijuelas, quien conversó con Las Últimas Noticias sobre la partida de su hijo al Viejo Continente.
“Sabíamos que tarde o temprano iba a emprender un camino así (…) Salió todo muy rápido y estamos tranquilos. En cierta medida, todo nos pilló de sorpresa, porque lo supimos hace pocos días”, reconoció su progenitora.
Detalló que “Darío igual estaba contento en la U. Él estaba muy tranquilo, disfrutando, hasta el viernes cuando jugó con La Calera. Lo fuimos a ver al estadio, estuvimos con él, volvió a Santiago, entrenó normal el sábado pensando en el partido contra Colo Colo y en unas pocas horas todo cambió demasiado rápido”.
“No tuvimos tiempo ni de decirle ‘piénsalo'”
Alicia entendía que le queda poco tiempo al volante en nuestro país, pues había ido seguido a Hijuelas a ver la familia, cabos que poco a poco fue uniendo para comprender que Darío tenía una decisión tomada.
“Este lunes fue nuestro último rato con él. Mi consejo como madre es que debe tener mente fría no más, que valga la pena su viaje. No le queda otra. Fue todo tan rápido que no tuvimos tiempo ni de decirle ‘piénsalo’, ni nada de eso”, contó al diario.
Complementó que “se dio y todos optaron por esto como la mejor solución. Fue la mejor opción. Darío está chico y le va a servir para crecer”.
La familia del oriundo de Hijuelas espera que en las próximas horas se concrete su fichaje al FC Midtjylland, luego que este miércoles se hiciera los exámenes médicos correspondientes.
Confesó que en el círculo familiar se la han llorado toda, pero están contentos con lo que será el futuro de su hijo.
“En Hijuelas quedamos sus papás, Héctor y yo, más su abuela materna, Fresia. Mi mamá se las ha llorado todas (…) Mi esposo está orgulloso, pero reconocemos que nos la hemos llorado toda”, expresó.
Su madre contó que “no alcanzó a despedirse de sus amigos en la U, porque no fue a entrenar, no le dio el tiempo, tenía que estar este lunes temprano en el aeropuerto”.