Universidad de Chile tiene un importante partido contra Colo Colo este sábado en el estadio Santa Laura. Con la partida de Darío Osorio, el entrenador Mauricio Pellegrino deberá mover sus piezas para conformar el once inicial para el Superclásico.
Sin embargo, el argentino tiene pocos recursos para echar mano. Con la suspensión de Matías Zaldivia, el estratega piensa en volver a una línea de cuatro jugadores en el fondo y estudia cómo conformar el mediocampo.
Bajo el ejercicio de buscar nombres para un once inicial, el periodista Cristián Caamaño se la jugó con una posible línea defensiva y de volantes para este fin de semana.
“Creo que va a jugar con línea de 4. Con Nery Domínguez y Luis Casanova. Con (Juan Pablo) Gómez, que es mejor defensor que (Yonathan) Andía, y no sé si jugará (Marcelo) Morales o (Vicente) Fernández. Yo jugaría con Fernández, que es mucho mejor defensor”, expresó en Deportes en Agricultura.
Entrando a la zona de volantes, analizó las opciones a mano y se la jugó con Ojeda y Poblete, bajo la acotación que “es importante que sean doble pivote” para evitar las embestidas del ataque colocolino.
“Ahí me falta un nombre”, prosiguió el comentarista. “Si se recupera Mateos, estará en la banca”, complementó Caamaño.
Sin embargo, entregó el nombre del jugador que no puede faltar en una formación del cuadro estudiantil: “El que siempre debe jugar en la U se llama Jeison Fuentealba, ese chico debe jugar, independiente que sea su primer Superclásico”.
Cabe recordar que Fuentealba ha disputado solo 72 minutos en los últimos cuatro partidos con la U roja en el pecho. Sin embargo, anotó un gol y repartió una asistencia. Además, mostró un gran nivel de juego ingresando desde el banco de suplentes.
Cerrando la línea de volantes, señaló que Lucas Assadi también debe jugar. “(Pellegrino) no tiene más nombres de experiencia en el mediocampo. ¿Quién falta? Mateos. ¿Quién más? ¿Va a recuperar Jeisson Vargas?”, concluyó el periodista.