La derrota 2 a 1 contra Unión La Calera ahondó más la crisis de Universidad de Chile. Seis partidos sin conocer de victoria tienen al elenco estudiantil fuera de la zona de copas internacionales y con muchas dudas a la hora de afrontar el Superclásico contra Colo Colo.
A pesar que pocas cosas positivas se pueden rescatar de este compromiso, Gonzalo Fouillioux destacó el ingreso de dos canteranos azules frente a los cementeros: Jeison Fuentealba y Renato Huerta.
En el canal de YouTube Balong, perteneciente al periodista Manuel de Tezanos, el hijo del histórico delantero del Mundial del 62 comentó que “los destacable fue el ingreso de Fuentealba y Huerta, pese a que Fuentealba no entró bien como otras veces, pero fue tomando la manija del partido”.
En la misma línea, subrayó la actitud mostrada el volante ex La Serena: “Tenía ganas de pedir la pelota, ganas de juntar compañeros con pases. Todas las jugadas de peligro nacen de los pies de Fuentealba”.
Completó el análisis comparándolo con otros miembros del plantel. “Vi a algunos entregados, con desidia, y otros como Fuentealba y Huerta, con muchas ganas de ganar, de salir del mal momento. Otros no se rebelan”, recalcó el comunicador.