Nicolás Bravo no eludió una evidencia: la U fue sometida durante el primer tiempo, en el que quedó 0 a 2 y con un horizonte inquietante para la segunda etapa. Sin embargo, los ajustes tácticos y, principalmente, la reacción motivacional de las jugadoras fueron la base para la recuperación y la consecución de un meritorio empate de visita en el estadio colocolino.
“Claramente Colo Colo fue superior en el primer tiempo. Fuimos resilientes y apuntamos algunas cosas en el aspecto táctico en el segundo. Logramos contrarrestar el mediocampo de ellas y con la resiliencia de las jugadoras logramos el empate. Pero somos autocríticos: Colo Colo fue mejor en el primer tiempo”, declaró el técnico.
En cuanto a la superioridad del primer tiempo de las albas, el entrenador atribuyó el dominio a “una cuestión posicional que nos dejó sobrepasados en algunos pasajes de esa etapa. Pero después hicimos algunos ajustes, cortamos las conexiones por interior y que todo se jugara por fuera”.
Las enseñanzas del empate de la U
Bravo arguyó que uno de los puntos positivos fue la adaptación. “Siempre he destacado la funcionalidad de nuestras jugadoras. Ellas además tienen la disposición para jugar en otros puestos, por ejemplo, Bárbara (Sánchez) que volvió a jugar en ese puesto después de un tiempo, o Karen (Fuentes) que también colaboró. Eso me tiene muy contento”.
Sobre si estaba preocupado por el rendimiento defensivo de la U, con vistas a la participación en Copa Libertadores, Bravo afirmó que “estos partidos entregan información y sirven para mejorar, pero no sé si estamos preocupados, yo creo que más bien nos ratifica que tenemos que seguir ajustando y trabajando”.