Mal recuerdo: Polémica árbitra volverá a dirigir a U. de Chile en el Superclásico femenino

Esta jornada se dio a conocer a la jueza que impartirá justicia en el duelo contra Colo Colo. La réferi conducirá su séptimo clásico desde 2016.
Mal recuerdo: Polémica árbitra volverá a dirigir a U. de Chile en el Superclásico femenino
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Se siente olor a Superclásico en las próximas semanas y el más cercano es el que tendrá el equipo femenino de Universidad de Chile contra Colo Colo este domingo, a las 15:00 horas, en el estadio Monumental.

Una de las grandes interrogantes que había alrededor de este partido era la nominación del árbitro para este duro cotejo, que deja más de alguna polémica en sus últimos registros.

Hoy se conoció que la réferi que impartirá justicia en Macul será Dione Rissios, un nombre que no trae buenos recuerdos dentro del Centro Deportivo Azul.

La jueza se repetirá el plato, ya que fue la designada para arbitrar la final del torneo 2022, que enfrentó a azules y albas en el estadio Sausalito de Viña del Mar y que terminó en victoria para el Cacique por la cuenta mínima.

En aquel encuentro, Rissios no dudó en expulsar a dos jugadoras estudiantiles, Yessenia López y Ana Gutiérrez, por doble amarilla en polémicas jugadas que dejó iracundo a más de un forofo laico.

Mal recuerdo: Polémica árbitra volverá a dirigir a U. de Chile en el Superclásico femenino
Carla Guerrero pelea un balón en la final 2022 contra Colo Colo en el estadio Sausalito.

Ya arbitró un Superclásico en Pedrero

Este no es el único clásico que le tocó arbitrar a Rissios. Desde 2016, la colegiada ha dirigido en seis ocasiones a la U y Colo Colo femenino, con un saldo negativo para el Romántico Viajero con dos victorias y cuatro derrotas.

Si bien el último partido con la jueza trae “recuerdos de Vietnam”, Rissios también fue la que condujo la inolvidable semifinal de 2021 en que Universidad de Chile venció por 2 a 0 a Colo Colo en el estadio Monumental, con goles de Yessenia López – hoy jugadora alba – y Bárbara Sánchez, a quien se le recuerda por su eufórica celebración a lo Topo Gigio.

Mal recuerdo: Polémica árbitra volverá a dirigir a U. de Chile en el Superclásico femenino
Bárbara Sánchez celebra su gol en el estadio Monumental | Foto: U. de Chile

La última vez que las dirigidas de Nicolás Bravo se encontraron con la árbitra fue en el amistoso que jugó la U contra la Selección Chilena en Quilín, mientras se preparaba para disputar la definición por el Chile 2 contra Santiago Morning. ¿El último oficial? La final de 2022 antes mencionada.

Dione Rissios será secundada por los asistentes Francisco Moyano y Yasna Moreno. En tanto, Luis Benavides ejercerá las labores de cuarto árbitro.

Duelo clave para playoffs

Las Leonas llegan a este compromiso con cuatro puntos y sin haber jugado la fecha anterior, luego que su duelo contra Palestino fuese suspendido por el sistema frontal que afecto a la zona centro-sur del país. En tanto, las albas son líderes de la competición con siete unidades, aunque con un partido más.

Será un duelo donde ambos equipos se jugarán la vida para abrochar su clasificación a las semifinales del Campeonato Nacional, recordando que los cuatro primeros de la tabla de posiciones del Grupo A clasificarán a los playoffs.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share