Quinto en la Superliga de Dinamarca y jugando los playoffs para clasificar a la Conference League de la UEFA, ése es el presente del Midtjylland, el club danés que pretendería quedarse con un porcentaje del pase de Darío Osorio, según circuló este viernes en los pasillos del club azul, previo a la derrota ante Unión La Calera.
El Midtjylland es un equipo que actualmente dirige el español Albert Capellas, técnico de 55 años que dirigió al FC Barcelona B, entre 1999 y 2003, y que luego condujo al Vitesse en Países Bajos durante tres temporadas. Dirigió la Selección Sub 21 danesa y llegó a su actual club en agosto de 2022, luego de estar dirigiendo nuevamente a la filial del club catalán hasta el primer semestre de esa temporada.
El gran precio del plantel es el volante uruguayo Emiliano Martínez, nacido el 17 de agosto de 1999, procedente del Red Bull Bragantino que lo transfirió al Midtjylland a comienzos de año en casi 5 millones de dólares. En la plantilla del equipo también destacan los brasileños Paulinho y Juninho, en la defensa, el volante Charles y los delanteros Barrony y Junior Brumado.
La oferta a Osorio
Aun cuando la oferta se ha manejado con discreción, y que involucraría el 50 por ciento del pase del jugador, no es una mala señal que desde Europa no pierdan la huella del volante azul, quien tampoco se encuentra en el máximo de su nivel. Sin embargo, la Superliga de Dinamarca es un torneo de alta competencia, clasificado en un tercer escalón de Europa, pero en evidente ascenso.
El Midtjylland es uno de los tres clubes más poderosos financiera y deportivamente de la Superliga danesa, junto al FC Copenhague y el Brondby IF. Fue fundado en 1999 y tiene tres títulos mayores (2015, 2018 y 2020), uno de ascenso (2000) y dos Copas (2019 y 2022).
Su plantilla, según fichajes.com, es la que contempla mayor cantidad de jugadores extranjeros de la Liga, con 24 futbolistas. Este jueves 31 de agosto deberá visitar en Polonia al Legia de Varsovia, para acceder a la fase final de la Conference League de la UEFA. En el primer encuentro que jugó de local empató a 3 goles.