El poder de las regiones: La U cuenta con positivo saldo jugando fuera de Santiago

El Romántico Viajero nuevamente tendrá que salir de la capital, esta vez para enfrentar a Unión La Calera. Eso sí, la ida a otras localidades le viene bien a los dirigidos de Mauricio Pellegrino.
El poder de las regiones: La U cuenta con positivo saldo jugando fuera de Santiago
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Nuevamente el bus de Universidad de Chile saldrá del Centro Deportivo Azul para emprender rumbo, tomar la carretera y dirigirse a regiones.

Este viernes, a las 18:00 horas, el Romántico Viajero enfrentará a Unión La Calera en el estadio Nicolás Chahuán Nazar para intentar volver a la senda del triunfo, el que ha sido esquivo hace cinco partidos, acumulando cuatro derrotas y un empate.

Sin embargo, ¿cómo le ha ido al cuadro estudiantil jugando fuera de Santiago? De los 22 compromisos jugados de este año, la mitad de las veces la pelota ha rodado más allá de la Región Metropolitana.

Saldo positivo fuera de Santiago

La escuadra universitaria ha disputado once cotejos fuera de la capital y el saldo de los dirigidos de Mauricio Pellegrino es positivo.

El club laico posee siete victorias a su haber. La más reciente fue en su visita al CAP de Talcahuano, cuando derrotaron por 2 a 1 a Huachipato y la U quedó puntera tras el cierre de la fecha. Otra victoria destacable fue la goleada 10 a 0 contra Chimbarongo por Copa Chile en el Elías Figueroa Brander.

El poder de las regiones: La U cuenta con positivo saldo jugando fuera de Santiago
Universidad de Chile goleó por 10 a 0 a Chimbarongo en Valparaíso.

Eso no es todo, pues Universidad de Chile ha ganado nueve partidos este año y solo dos han sido en terreno metropolitano: El 2-1 contra Audax Italiano en el Bicentenario de La Florida y el 3-0 contra Universidad Católica, clásico que se jugaba en Concepción, pero que fue suspendido por la imprudencia de algunos hinchas tirando bengalas y bombas de ruido a la cancha.

Por otro lado, dos partidos terminaron igualados. Primero contra Copiapó en un deslucido 0 a 0 en Valparaíso, y luego un 1 a 1 contra Ñublense en Chillán.

El elenco estudiantil también vivió dos derrotas. Su última salida de Santiago terminó en caída, y fue precisamente en La Calera, cuando los pupilos de Pellegrino no pudieron hacerle frente a Magallanes en el sintético del Nicolás Chahuán. La otra derrota vino en Coquimbo, al perder 2 a 1 contra los Piratas.

En total, Universidad de Chile tiene un rendimiento del 69,6% jugando en regiones con 24 goles a favor y nueve en contra. Veremos si el club logra incrementar este porcentaje cuando enfrente a los cementeros.

Partidos de Universidad de Chile fuera de Santiago:

  • Universidad de Chile 1-0 Unión Española (Elías Figueroa Brander, Valparaíso)
  • Universidad de Chile 2-1 Magallanes (La Portada, La Serena)
  • O’Higgins 0-1 Universidad de Chile (El Teniente, Rancagua)
  • Curicó 0-3 Universidad de Chile (La Granja, Curicó)
  • Universidad de Chile 0-0 Copiapó (Elías Figueroa Brander, Valparaíso)
  • Chimbarongo 0-10 Universidad de Chile (Elías Figueroa Brander, Valparaíso)
  • Everton 1-2 Universidad de Chile (Sausalito, Viña del Mar)
  • Coquimbo 2-1 Universidad de Chile (Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo)
  • Ñublense 1-1 Universidad de Chile (Nelson Oyarzún, Chillán)
  • Huachipato 1-2 Universidad de Chile (CAP, Talcahuano)
  • Magallanes 2-1 Universidad de Chile (Nicolás Chahuán Nazar, La Calera)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share